24/7/12

Desde Barcelona un abrazo fraterno a toda la gente de Cherán


A la comunidad de Cherán,
A la sociedad civil organizada:

Desde Barcelona, las plataformas y colectivos de solidaridad con las dignas luchas de México no hemos enterado y lamentamos con profundo dolor el asesinato de los comuneros Urbano Macías y Guadalupe Gerónimo, ocurrido el pasado 9 de Julio.

Entendemos que el secuestro, la tortura y el asesinato de estos dos compañeros, sumado a las otras 11 personas asesinadas desde el nacimiento del proceso de autodefensa y autonomía en abril de 2011, es una respuesta del crimen organizado que agrupa a narcotraficantes, talamontes y al mal gobierno, para detener los procesos de organización de los pueblos, de apropiación y manejo de sus recursos y de construcción de su autonomía.

Nos sumamos a su exigencia de justicia. Saludamos su lucha por la autonomía y la reivindicamos como ejemplo a seguir. Difundiremos las acciones que realicen y desde nuestras geografías denunciaremos la violencia contra los pueblos y organizaciones que luchan por la posibilidad de otro mundo.

Queremos enviarles desde acá un abrazo fraterno y palabras de aliento a toda la gente de Cherán: a las mujeres, a los hombres, a las niñas y niños, a los ancianos.

En solidaridad y con gran respeto:

L’Adhesiva, espai de trobada i acció
CSO La Gordíssima
Grupo de Investigación en Derechos Humanos y Sostenibilidad
Educación para la acción crítica (EDPAC)
Grupo de apoyo a la Zona Costa de Chiapas
Producciones Nube Roja
Associació Cultural el Raval "El Lokal"
Observatorio por la Autonomía y los Derechos de los Pueblos Indígenas de Colombia
Rereguarda en Moviment, plataforma solidària contra la repressió

-:-

No hay comentarios: