22/7/12

Impera criminalización y persecución contra migrantes

ACTIVISTAS DEL MOVIMIENTO MIGRANTE MESOAMERICANO 
RESPALDARON A LOS MIGRANTES EN SU EXIGENCIA
De acuerdo a datos que mantiene de forma oficial el Movimiento al que pertenece, hay un registro de 60 mil centroamericanos desaparecidos 

Escrito por Miguel Ángel Contreras Mauss / ElGolfo.Info

Córdoba, Ver.- El activista del Movimiento Mesoamericano en Defensa de los Migrantes, Rubén Figueroa, denunció que durante el tiempo en que miles de centro americanos estuvieron varados en el sur del país, se registraron homicidios, asaltos y violaciones en su contra y ninguna autoridad actuó en su defensa.

“Mientras la bestia estaba dormida, la criminalización y la persecución estuvo activa contra nuestros hermanos migrantes”, aseguró el activista.

Dijo que existen registros de que se cometieron dos asesinatos, de dos jóvenes asaltados, esto ocurrió entre los estados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

De la misma forma dijo que durante este tiempo en el que “La bestia” estuvo detenida, aumentó el número de centroamericanos lesionados por diversas causas.

Asimismo dijo que de acuerdo a datos que mantiene de forma oficial el Movimiento al que pertenece, hay un registro de 60 mil centroamericanos desaparecidos, mismos que se buscan en todo México y Estados Unidos.

-:-
-:-

No hay comentarios: