24/7/12

Tercer día de fuego en L'Empordà. Catalunya. El fuego ha dejado cuatro muertos y 25 heridos


Más de 1.500 personas siguen luchando contra el incendio, que desde el domingo ha causado cuatro muertos en la Jonquera y Portbou.
Más de 1.500 personas siguen esta noche trabajando para impedir que las llamas avancen en el Alt Empordà (Girona), al tiempo que se mantienen cortadas cinco carreteras secundarias aunque los servicios ferroviarios funcionan con normalidad y los suministros eléctricos y telefónicos comienzan a restablecerse. Leer más..

Cuatro muertos y unos 25 heridos

Puig confía en comenzar a controlar el fuego esta mañana
 

· Se recomienda a los vecinos más cercanos al fuego que no salgan del casco urbano  
· Los agentes encuentran cientos de colillas donde comenzó el incendio de La Jonquera.
El fuego
ha dejado cuatro muertos. Son un hombre y su hija, que se echaron descalabro de un acantilado cuando el fuego de Portbou los acosaba; in vecino de Figueres que hizo un ataque al corazón, y un ciudadano francés que fue atrapado por el fuego el domingo y había sido ingresado con el 80% del cuerpo quemado.
Leer más..

-:-

La catalanofobia del españolismo más rancio no tiene límites: 
«Por mi, que se queme Cataluña entera y su contenido!»


Miles de comentarios en la prensa española celebran el desastre ecológico y humano que estamos padeciendo en Catalunya. Centra sus criticas, no en la falta de recursos o en la mala gestión del gobierno, sino en culpar de ello a nuestro empecinamiento en defender nuestra cultura ¡Catalunya no es CiU!

por Kaos. Terrassa i Països Catalans
Lunes, 23 de Julio de 2012 11:07


Comentarios en INTERECONOMIA -LAGACETA 

¿Por qué les hemos enviado al ejército?, que se j.o.d.a.n y lo se lo apaguen ellos con sus estúpidas banderas!

Comentarios al diari El Mundo a la notícia de l'incendi

- No quieren independencia de ESPAÑA?,no dicen que ESPAÑA esun lastre para ellos?,pues bien que se jodan,que se las arreglen ellos SOLITOS,aplaudiran al ejercito de ESPAÑA para quitarles el marron de encima y una vez controlado y apagado el fuego,fuera de cataluña que no es de ESPAÑA,lo dicho,que se JODANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN,

- Por mí, que se queme Cataluña entera (y su contenido...).O sea!

- ¿Alguien sabe si arden mejor los pinos catalano-hablantes que los castellano-hablantes?

- Ahora si que piden ayuda al estado para que les envien "MILITARES ESPAÑOLES" para que les apaguen el incendio, siempre diciendo que si ejército opresor, que retiren las fuerzas de ocupación etc etc, pues ahora os vais a tragar los catalanes independentistas todas esas palabritas

- Amigooo.. los políticos catalanes son mas listos que el hambre. Cuarteles en cataluña no.. pero soldados peones si, no?. Como se le ve el plumero al personal.

- Para la Generalitat mantener intacto el patrimonio cultural como la lengua o sus embajadas, parece ser prioritario a su patrimonio natural.

- ¿Les exigirán a los pilotos que hablen catalán?

- Me decepcionan los comentaristas anticatalanes que, en el fondo, parecen alegrarse de semejante tragedia. No me sorprende que los independentistas sean ya mayoria. Un saludo afectuoso desde Madrid.

- Ya éstos se están quedando con la copla de Paulino Rivero jej-Están aprendiendo mucho¿¿..ahora vendrán las subvenciones jej¿¿fuego¿fuego, fuegoooooo..digo subvenciones¿ subvencionees, subvencioneeesss .jej

- Para ser miembro de un retén en Cataluña tienes que saber catalán. Ahora, para ir a apagar un fuego descontrolado en Cataluña puedes hacerlo perfectamente siendo aragonés o madrileño. Entonces no te pondrán pegas por no saber catalán. Qué curioso, ¿no creen? Bueno, sólo espero que no les pongan pinganillo.

- No me alergro por el incencio ni mucho menos. Pero si destinariais los catalanes parte de la pasta que derrochais en Embajadas inservibles, traductores innecesarios de catalan español, y otras muchas memeces, en tener un cuerpo de bomberos eficaz, mejor os iria. Ahora a pedir ayuda a Francia o a España, mientras vosotros derrochais recursos.

- es que valorar la lengua de una comunidad con mayor puntuación que la cualquier otro idioma tiene cojones. Ahora podrían tener problemas para entender a los retenes que vienen de otras provincias castellanoparlantes.

- La culpa de casi todo lo tienen los independentiscas catalanes, que prefiren gastarse su pasta en Embajadas Catalanas, Traductores de catallan, Roduladores de calles por carrer, et. etc, y no gastar ni un euro en vigilancia de montes, bomberos, ayudas a los que no saben ni quieren saber catalan, etc. Gastaros la pasta en lo que querais, pero ahora os tendra que ayudar España (en español claro), o Francia (en frances claro), y sin tanto gasto inutil. Los catalanes a defender vuestras tonterias, y pondran a un Jefe de Operaciones en Frances en la parte Norte, y a un Jefe de Operaciones en Español, en la Sur. Y vosotros los catalonios, a vigilar si los rotulos de las tiendas estan en catalan, que solo lo entendeis vosotros, y confunden a la mayoria.

Comentarios al diari Libertad Digital

- Es muy lamentable por las pérdidas humanas, pero el dinero está para gastarlo en temas de perentoria necesidad y no en "esquizoides razones identitarias". Menos Omnium Cultural, embajadas, cine en català y más en apaga fuegos y protección civil.
desde BCN.

- Pues que pidan ayuda a Francia pais al que insultan bastante menos que a ese otro que tienen ahí abajo... Lo siento por los muertos.

- En fín, tienen problemas para apagar fuegos, pero tienen unas "embajadas" cojonudas en el exterior.

No se podría invertir en prevención y extinción lo que se gasta en embajadas nacionalistas y otras cretineces

Comentarios al diari El País

- Si estos catalanes se hubiesen dejado ayudar por las demas autonomias....pero NO..........de ninguna manera.....han rechazado la ayuda de la comunidad de Madrid simplemente porque no hablan catalan......os lo pideis creer?............anda y que se cremen ...........cuando desaparezca cataluña siempre se podran ir a Marruecos...seguro que le devolveran el favor.

- A ver cuánto tardan en culparnos también de esto a los madrileños

- HAHAH MIREN LA FOTO KE GRANDE LAS LLAMAS O_O

- No se por qué frivolizan con una cosa tan grave como un incendio de estas proporciones, y más cuando hay víctimas mortales. Un respeto a las personas, sean de la comunidada autónoma que sean y hablen el idioma que hablen... Respeto para los seres humanos!!

Fuente inicial: La Torre del Palua
.
-:-

Información relacionada:

Los insultos y nuestra reacción

Hay muchas cosas que decir, de los incendios. Pero una hay que estas últimas horas me ha sorprendido extraordinariamente: la virulencia de los insultos nacionalistas a raíz del fuego. Y no hablo de los de ellos y nada más. Tampoco entiendo a la gente que aquí se revuelca. Leer más..

Por otro lado ..


Solidaridad contra el fuego

Las muestras de apoyo son una constante en la red desde que se inició el incendio.

“Los voluntarios están haciendo un trabajo descomunal”. Son palabras de Eduard Payrà, alcalde de Darnius, uno de los municipios más afectados por el fuego que quema desde el domingo al mediodía en el Alt Empordà (Girona). En este municipio, ayer, a última hora de la tarde, había más de 30 voluntarios remojando el terreno para ayudar a controlar el término municipal. “Llevan 40 horas sin dormir" informaba Ràdio Olot"...
"En un momento en el que los recortes han tocado de lleno a los trabajadores públicos, entre ellos los bomberos, las muestras de solidaridad, apoyo y agradecimiento se han notado en Twitter con las etiquetas #graciesbombers (graciasbomberos) y #graciesfuncionaris (graciasfuncionarios). Sin dejar de agradecer, también, el trabajo de los voluntarios a través de @graciesvoluntaris (graciasvoluntarios). En la contra, algunos usuarios de la red social han aprovechado la situación para arremeter contra Catalunya y los mensajes en catalán que se han tuiteado sobre los incendios"...
"El fuego no cesa pero tampoco las muestras de solidaridad para apoyar a los afectados por el fuego y para ayudar en apagar unos incendios que están asolando parte del norte de Catalunya desde el domingo al mediodía". Leer más.. 

El #focempordà acapara casi todas las tendencias en Twitter 

Entre "burilles" y recortes

Mucho se apresuran a encontrar la causa del incendio, tras esconder la falta de recursos por los culpa de los ya reconocidos recotres. Se dejó de invertir en prevención, ahí los resultados. Los bomberos (como funcionarios que son) recientemente "recortados" y apaleados, lo mismo hay que decir de voluntarios. Excelente tarea la que están haciendo con los pocos recursos de los que disponen.

IMPACTANTE VIDEO:  
Llamada desesperada de los bomberos el pasado febrero 2012

-:-

Ya son cuatro los muertos por el incendio en el Empordà 
La causa del fuego es un cigarrillo que un conductor arrojó por la ventanilla de su coche. Leer más..

-:-

Los vídeos más impactantes de los incendios del Empordà

Miles de vecinos de municipios del Alt Empordà se han visto sorprendidos por las llamas del incendio de La Jonquera, y también el de Portbou. También muchos conductores han quedado atrapados en las carreteras de la zona por la violencia y el rápido avance del fuego. Algunos de ellos desde primera hora de la tarde han publicado los vídeos que han grabado en estos momentos de tensión y de nervios. Estos son una muestra.

Imágenes aéreas registradas por los bomberos en que se ve la superficie debastada por el fuego:


Vídeo estremecedor de los conductores atrapados en Portbou y que se acabaron tirando por el acantilado:


Este es la grabación en vídeo del desalojo dramático de una masía en Biure domingo por la noche:



Esta era la vista del incendio del Alt Empordà desde el Castillo del Montgrí domingo por la tarde:



El humo del incendio, ayer por la noche desde la playa de Pals



Una visión panorámica muy impactante del incendio esta pasada noche:



    Un bombero ha grabado este vídeo, donde se ve la violencia del fuego, atizado por la fuerte tramontana:



Este video muestra la proximidad de las llamas a las casas en el fuego de La Jonquera:



Este conductor ha grabado las llamas a pie de carretera:



-:-

1 comentario:

carnet de manipulador de alimentos dijo...

es una pena que sigan pasando estas cosas, mas en un sitio tan bonito. Un saludo para el blog.