19/8/12

València. Condenada una pareja que sustrajo alimentos por valor de 14 euros

Según la resolución, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron el 27 de octubre del pasado año, cuando los procesados fueron sorprendidos mientras sustraían productos de alimentación valorados en 14,60 euros.

Justicia made in Spain.


Un hombre y una mujer han sido condenados a pagar sendas multas de 180 euros por robar alimentos en un supermercado de Valencia valorados en 14,60 euros que la empresa pudo recuperar.

Así lo establece una sentencia de la Sección Tercera de la Audiencia de Valencia, que desestima el recurso de los acusados para que se les redujera la cuantía de la multa a 60 euros y confirma la pena impuesta en primera instancia.

Según la resolución, hecha pública hoy, los hechos ocurrieron el 27 de octubre del pasado año, cuando los procesados fueron sorprendidos mientras sustraían productos de alimentación valorados en 14,60 euros.

Tras un juicio de faltas, fueron condenados a sendas penas de un mes de multa con una cuota diaria de 6 euros y una responsabilidad personal de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

Los acusados recurrieron el fallo solicitando que se redujera la cuantía de la multa a dos euros por día, alegando la “escasa importancia económica” de los productos sustraídos.

La Audiencia Provincial rechaza su pretensión y argumenta que la cuantía de 6 euros diarios es “el límite inferior” que contempla la pena para este tipo de faltas, y además es la que habitualmente se impone en juicios similares si los acusados no se encuentran en la indigencia o atraviesan o dificultades económicas.

Related posts:
  1. España: ofrecen cestas de comida a cambio de no buscar alimentos en la basura Las autoridades de Girona han elaborado un proyecto que aboga por el derecho de cada persona a una alimentación digna. El Ayuntamiento de Girona (España) promueve cerrar con candados los...
  2. La SGAE condenada a pagar 1,76 millones de euros por irregularidades en su forma de tarifar La resolución habla del abuso de la posición dominante y la aplicación de tarifas injustificadas y discrimantorias en las bodas, bautizos y comuniones por parte de la SGAE El pasado...
  3. Feria Valencia hizo regalos a Rita Barberá por valor de 5.740 euros entre 2007 y 2009 Un portavoz oficial de la institución justificó los regalos asegurando que Feria Valencia ha tenido históricamente la costumbre de tener una atención con los miembros de su patronato en las...
 -:-

No hay comentarios: