30/8/13

Conferencia de prensa del Comité por la Libertad de Alberto Patishtán en el Frayba

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
30 de agosto de 2013

El 19 de junio del 2013 se cumplieron 13 años del injusto encarcelamiento del profesor tzotzil Alberto Patishtan. No hay motivos para que siga preso, se ha demostrado en distintas ocasiones su inocencia, miles de personas hemos manifestado que debería estar libre. En este contexto, el Primer Tribunal Colegiado con residencia en Chiapas (Tribunal Federal) decidirá en los próximos días si otorga o no el reconocimiento de inocencia al profesor Patishtan, reconocimiento que lo pondría en libertad de manera inmediata. De lo contrario, el maestro tzotzil estaría condenado a permanecer 60 años más injustamente preso.

Por todo lo anterior, distintas organizaciones sociales, artistas, intelectuales, periodistas y otros integrantes de la sociedad civil, que estamos visitando al profesor Alberto Patishtán y hablando con los Magistrados del Primer Tribunal, les invitamos a:

Conferencia de Prensa

Sábado 31 de agosto de 2013, en punto de las 10 am

en oficinas del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, (Frayba) ubicadas en Calle Brasil No. 14; Barrio de Mexicanos en San Cristóbal de Las Casas.

Ahí daremos a conocer los pormenores de nuestra visita en Chiapas, así como las acciones que estamos emprendiendo en exigencia de la libertad del Profesor Alberto Patishtán.

Esperamos contar con su presencia.

Atentamente,

Comité por la Libertad de Alberto Patishtan

Contacto:
todosporpatishtan@gmail.com
Twitter: @todosxpatishtan
Facebook: TodosporPatishtan


28/08/2013 Caravana “Todos y todas por la libertad de Alberto Patishtan

-.-

No hay comentarios: