6/9/13

Acto en Barcelona por la Libertad de los Presos Políticos del 1 de septiembre en la Ciudad de México


EN BARCELONA POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DEL 1 DE SEPTIEMBRE EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Barcelona, a 6 de septiembre de 2013

El día de hoy se realizó un acto de denuncia y protesta ante el Consulado de México en Barcelona por la situación de vulneración de los derechos fundamentales de las personas detenidas durante la movilización del 1 de septiembre en la Ciudad de México. Entre los detenidos se señala especialmente los casos de los comunicadores de medios independientes mientras cumplían con su labor informativa.


Durante el acto realizado en Barcelona una delegación fue recibida por la Cónsul Encargada, Norma Sánchez, a la que se le entregó un documento donde se exige la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente. La Cónsul se comprometió a enviar esta documentación al gobierno mexicano por la vía diplomática.
Cabe señalar que en el transcurso de las pasadas horas se han liberado a seis personas quedando todavía retenido Jessie Alejandro Montaño Sánchez.
Desde Barcelona, Estado español, seguimos denunciando el abuso de la fuerza policial ante el derecho a la libre manifestación y la libre expresión de las personas que trabajan en los medio independientes. Así mismo, denunciamos la situación de indefensión jurídica de las personas a las que se les exige pagar fianzas fuera de sus posibilidades económicas. Vemos este hecho como una aberrante forma de castigo ejemplar para desalentar el derecho a la libre manifestación.

Defender nuestros derechos no es un delito.

Ante su represión nuestra solidaridad!!!

PRESOS POLÍTICOS LIBERTAD!!!!

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS DEL #1SMEX!!!!!

L’Adhesiva, espai de trobada i acció
CGT

 
-.-

No hay comentarios: