16/10/13

Oaxaca: La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco denuncia ataque contra campamento anti-eólico

Daños en el campamento. Foto @APPJ
La Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ) ha hecho público un comunicado en el que denuncia el ataque sufrido por el campamento de resistencia, que la organización mantiene desde el pasado 25 de febrero en Juchitán, en contra de la construcción del parque eólico Bii Hioxho.

Según cita el comunicado, en la noche del 15 de octubre, fueron incendiadas algunas infraestructuras y materiales del citado campamento. Testigos oculares afirman que en esos momentos circulaba por la zona una camioneta a la que se vincula con otros actos de hostigamiento y violencia perpetrados contra personas contrarias a los megaproyectos eólicos que se están desarrollando en la región del Istmo de Tehuantepec.

Además, la APPJ denuncia las agresiones y amenazas sufridas por dos simpatizantes de la organización anti-eólica y señala a la multinacional energética Gas Natural Fenosa, encargada de desarrollar el proyecto Bii Hioxho, de estar detrás de los hostigamientos que sufren las personas opositoras al parque eólico. 

Para más información:

Comunicado urgente APPJ: Gas Natural Fenosa y Constructoral incendian campamento de resistencia de la APPJ y en días pasados intimidan a integrantes de la Asamblea en Juchitán (Proyecto Ambulante, 16 de octubre de 2013)

Atacan campamento de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (Revolución tres punto cero, 16 de octubre de 2013) 

Para más información de SIPAZ:

Oaxaca: Nuevas amenazas de desalojo en Playa Vicente (3 de octubre de 2013)

Oaxaca: Activistas antieólicos denuncian nueva agresión por parte de la empresa Gas Natural Fenosa (29 de agosto de 2013)

Oaxaca: Fallece por heridas de bala opositor a proyecto eólico de la multinacional Gas Natural Fenosa (06 de agosto de 2013)

Fuente: SIPAZ

-.-

No hay comentarios: