28/11/13

Ciudad de México, ¿tú lo decidiste?


Ciudad de México, 27 de noviembre de 2013.- En menos de un año de nuevo gobierno en la Ciudad de México el saldo es de decenas de presos políticos, actualmente aún una decena están tras las rejas de las cárceles de la ciudad, mientras, más de medio centenar aún son perseguidos y están bajo proceso, un estudiante preso político hoy cumple 50 días en huelga de hambre, fue detenido arbitrariamente, por parecer joven y rebelde, luego se supo que es un estudiante anarquista, que ha luchado contra el proceso de privatización de la Universidad Nacional Autónoma de México.

A partir de diciembre el nuevo lema de la ciudad es “Ciudad de México, decidiendo juntos”. ¿Tú decidiste las represiones del 1 de diciembre, del 10 de junio, del 1 de septiembre, del 13 de septiembre y del 2 de octubre?

¿Decidiste el tiro contra Francisco Kuykendal? ¿La desaparición de Teodulfo Torres?  ¿Las cargas policiales contra manifestantes a garrotazos y con gases lacrimógenos? ¿Decidiste que la ciudad se llenara de postales de sangre? ¿La desaparición temporal de decenas de manifestantes que son paseados, remitidos a ministerios públicos a decenas de kilómetros del lugar de los hechos mientras son torturados por los policías que los custodian? ¿La actuación de la Policía Federal en las calles de la ciudad contra ciudadanos que se manifiestan a petición expresa del gobierno de la ciudad? ¿Decidiste las torturas? ¿Decidiste los presos políticos? ¿Los ataques frontales contra periodistas y comunicadores de los medios libres? ¿El ataque frontal contra observadores de derechos humanos? ¿Decidiste que se cancelara el derecho a la manifestación? ¿Decidiste el sitio militar por meses en el centro histórico?

Este estado de excepción no lo decidimos.

Infórmate, organízate, manifiéstate. Por que las dictaduras se imponen cuando hay pueblos que miran para otro lado.

¡Libertad inmediata para los presos políticos del 2 de octubre!

¡Libertad inmediata para todos los perseguidos y procesados en las represiones a partir del #1DMX!

¡Justicia y reparación del daño para Juan Francisco Kuykendal!

¡Presentación inmediata con vida de Teodulfo Torres!

-.-

No hay comentarios: