12/11/13

La guerra contra las comunidades indígenas zapatistas continúa.


RvsR: La guerra contra las comunidades indígenas zapatistas continúa

La Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro de Caracol III, de La Garrucha, denunció que el pasado 23 de septiembre de este año se prefabricaron falsas acusaciones al compañero Base de Apoyo Zapatista, José Alianza Cruz Espinoza, quien vive en San Antonio Tonina. Las mentiras que se utilizaron para criminalizar al compañero es la tumba de un árbol chiquito. Las calumnias provienen directamente de María Socorro Trujillo, Dalia Maribel Cruz Espinoza y Vicente Cruz Espinoza, quienes viven en la ciudad de Ocosingo.

El árbol mencionado, fue utilizado para construir una casa de artesanía del municipio autónomo zapatista, y el derribo del mismo lo realizaron bases de apoyo zapatistas con autorización de la Junta de Buen Gobierno y de los cuatro Municipios Autónomos Zapatistas.

Mientras tanto, criminales y saqueadores de recursos naturales en zona zapatista y en general, en todo el territorio nacional, continúan, de manera impune, despojando de tierras, maderas, agua, flora y fauna a las comunidades y pueblos indios; se persigue, hostiga y violenta a quienes, por medio del trabajo colectivo y la vida en comunidad, construyen día a día un mundo en donde la relación entre el ser humano y su entorno socionatural sea de respeto y cuidado. Cuando el sistema capitalista, impone leyes y proyectos que sólo benefician a unos pocos (y muy específicamente a algunos) lo nombran “desarrollo”, pero cuando, a través de la consulta y el consenso, se construyen espacios autónomos de resistencia con el objetivo de que las comunidades generen sus propios recursos, ese mismo sistema asume actitudes miserables y por medio de falsedades pretende impedir la realización de dichos espacios.

Lo anterior es parte de las formas y estrategias de contrainsurgencia que los tres niveles de los malos gobiernos, toda la clase política, los medios de comunicación comerciales, instituciones y empresas, realizan contra el proyecto zapatista. Las mentiras son manipuladas como “pruebas” que buscan deslegitimar a las comunidades rebeldes, utilizando instrumentos jurídicos que no son otra cosa que herramientas de los grupos de poder que por años han sido empleadas para desgastar la digna resistencia zapatista. Todos esos esfuerzos han sido, son y serán inútiles.

La Red contra la Represión y por la Solidaridad se suma a la exigencia de la Junta de Buen Gobierno de La Garrucha de que se cancele de manera inmediata la orden de aprehensión del compañero base de apoyo zapatista José Alianza Cruz Espinoza. Hacemos responsables de esta y de cualquier otra eventual agresión en contra de las comunidades zapatistas a las personas ya mencionadas, así como también a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, y a Enrique Peña Nieto, responsable del ejecutivo federal.

Hacemos un llamado a las y los adherentes de La Sexta, y a la gente humilde y sencilla, pero digna y rebelde, a que se pronuncie y manifieste según sus modos, formas y tiempos de cada quién, en contra de esta nueva injusticia y solidarizándonos con la resistencia zapatista.

¡SI TOCAN A L@S ZAPATISTAS NOS TOCAN A TOD@S!

¡ALTO A LAS AGRESIONES EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡VIVA LA VIDA, MUERA LA MUERTE,!


¡VIVA LA AUTONOMÍA ZAPATISTA!

Contra el despojo y la represión:


¡la Solidaridad!

Red contra la Represión y por la Solidaridad
 

(RvsR)



-.-

No hay comentarios: