2/11/13

Pronunciamiento por la libertad del profesor Alberto Patishtán Gómez. L'Adhesiva, Barcelona


Barcelona, 2 de noviembre de 2013

“Los malos gobernantes y toda autoridad en México caminan al revés con una simple razón que a la Mentira le llaman Verdad y que a la Verdad le llaman Mentira” (Alberto Patishtán Gómez)

Desde Barcelona celebramos la libertad del Profesor Alberto Patishtán Gómez, sabíamos que antes o después  tendría que llegar, porque por más que los de arriba intenten acomodar los tiempos, las realidades y las situaciones a ese  absurdo guion que se empeñan en imponernos, la fuerza de la razón acompaña a quien está  dispuesto a luchar y a gritarla por más adversas que puedan ser las circunstancias.

Todas sabemos que en México se vulneran los derechos humanos, que no se garantiza el debido proceso a las personas detenidas y presas, que se tortura,  que se fabrican delitos, conocemos la existencia de la prisión política, la injusticia, la represión…  y en parte lo sabemos porque Alberto viene denunciando todas estas situaciones desde hace muchos años. Su firme postura de denuncia y su papel activo en la lucha le costaron su libertad, pero ni así pudieron silenciarlo. Han sido trece años de encierro en los que desde el primer momento su postura con los de abajo ha sido clara, su elección jamás fue la sumisión, nunca miro para otro lado ante la injusticia y lucho contra ella dentro y fuera de la prisión.

Alberto Patishtán Gómez, catequista, profesor indígena tzotzil, miembro de La Voz del Amate, adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, condenado a 60 años de prisión, participante e impulsor de innumerables iniciativas políticas dentro y fuera de los muros de su encierro: Huelgas de hambre, plantones, organización y resistencia que han supuesto la excarcelación de un importante número de personas y que fueron  la base y el camino de esta libertad que hoy celebramos. Semilla de muchas luchas dignas que desde abajo nacieron, que siguen dando sus frutos en la actualidad y que seguramente lo seguirán haciendo desde su ejemplo por muchos años.

Hoy nuestro grito es de alegría, en muchos rincones del planeta se escucha tu nombre junto a la palabra LIBERTAD, hoy celebramos la victoria que ha dado el fruto de tu lucha, una lucha que también ha sido fraternalmente nuestra.

Pero el júbilo no nos hace bajar la guardia, con toda la fuerza que nos da celebrar la libertad de un compañero, seguiremos luchando con y por los que todavía siguen secuestrados tras los muros de la bestia carcelaria.

A los de arriba, a esos que acomodan las leyes y nombran a su antojo la injusticia esperando beneficios políticos y mediáticos, reciban nuestro mayor desprecio. Nada les debemos, más que la profunda rabia.

Libertad a Alejandro Días Santis!!!!
Libertad a Miguel Demeza Jiménez!!!
Libertad a Antonio Estrada Estrada!!!
Libertad a Álvaro Sebastián Ramírez!!!
Libertad a los presos del 2 de Octubre!!!
Libertad a todxs lxs presxs politicxs, sociales y de conciencia en el mundo!!!
Arriba lxs que luchan!!!!
Abajo los muros de todas las prisiones!!!

Adhesiva, Espai de trovada i acció

Blog :        http://www.adhesiva.org

Twitter:     @Adhesiva_Bcn


-.-

No hay comentarios: