12/12/13

Movilización de 56 comunidades en Tapachula contra represas y minas. Chiapas


Fuente: Sipaz

El 10 de diciembre, 56 comunidades, ejidos y organizaciones de los municipios de Tapachula, Motozintla, Huehuetán, Cacahoatán, Mazapa, Comalapa, Chicomuselo y Tuzantán marcharon en Tapachula para declarar sus territorios libres de megaproyectos mineros e hidroeléctricos. Exigieron a los tres niveles de gobierno respeten su decisión. Demandaron se les proporcione la información que tengan acerca de los avances e intenciones por parte de cualquier empresa o entidad gubernamental, interesadas en intervenir en su territorio.

A través de la Declaración de Rios y Territorios Libres de Represas y Explotación Minera de la Sierra Madre Sur y Llanura Costera de Chiapas afirmaron: declaramos nuestros Ríos y Territorios Libres de Explotación Minera y Presas Hidroeléctricas y hacemos responsable a las autoridades correspondientes de cualquier conflicto que se pueda generar por continuar con la intención de implementar estos proyectos de despojo.” 


Municipios de Chiapas se manifiestan contra represas y mineras (Chiapas Paralelo, 11 de diciembre de 2013)

56 comunidades de 17 municipios de Chiapas se declaran libres de minería y represas (Centro de Medios Libres, 10 de diciembre de 2013)

Para más información de SIPAZ:



-.- 

No hay comentarios: