7/12/13

Nueva agresión priista hacia los compañerxs de San Salvador Atenco

Así quedó el mural del Zapata en Atenco, ¡Zapata vive, la lucha sigue! ¡Atenco vive, la lucha sigue!

¡¡¡ALERTA EN ATENCO!!!

¡Podrán borrar las paredes, pero nos queda mucha lucha, y razones para trazar la defensa de nuestra madre tierra, memoria e historia!

Aproximadamente a las diez de la mañana de este dia los priistas en Atenco iniciaron una aviesa provocación al borrar el mural de Zapata que se encuentra afuera del Auditorio Municipal y que ha sido emblemático de nuestra lucha, provocación que desencadenó la reacción natural de nuestra gente y pudo derivar en enfrentamiento de graves consecuencias. Hasta el momento las cosas se mantienen en tensa calma, encontrandose unos setenta priistas con la intención de consumar su provocación Por cuanto hace al FPDT intentamos mantener la serenidad y no caer en la maniobra pero no permitiremos que consumen su injustificada agresión. Recordemos que ya en noviembre el ejército mexicano incursionó en Atenco con el pretexto de montar una exposición con motivo del "bicentenario" de esa cuestionada Institución, sostén del dominio de la oligarquia entreguista en el poder politico economico. No sería remoto que con esta y otras acciones el Estado mexicano pretenda justificar el ingreso de la Policia Federal o cualquier otro ente represor "para evitar la confrontación entre la comunidad". El objetivo declarado sigue siendo el despojo de nuestras tierras defendidas y conservadas gracias a la dignidad solidaria nacional e internacional.

Llamamos a las organizaciones democráticas e independientes, progresistas, nacionales e internacionales a mantenerse alertas ante los acontecimientos para evitar un desenlace funesto y la inminente agresión contra nuestra organización por la vía de la criminalización, la cooptación, el crimen selectivo o cualquier otra forma de represión.

Como Organización siempre hemos estado dispuestos al dialogo encaminado a resolver nuestras demandas legítimas y lo seguimos estando.

Responsabilizamos a los titulares del ejecutivo en los niveles de gobierno municipal, estatal y federal de cualquier desenlace violento por su confesa intención de despojarnos de la tierra, aniquilar a nuestra organización e implantar su proyecto "Ciudad Futura", que representa ingentes ganancias para sus bolsillos y mas miseria y daño ecológico para nuestro pueblo.

Con todo nuestro coraje que ha de templarse en fortaleza y moral, siguiendo el ejemplo y como aprendices de nuestros hermanos de Taniperla, Chiapas, llamamos a sus corazones para replicar el Mural DEL COLOR DE LA SANGRE DE NUESTROS ABUELOS, en sus trincheras, en las calles, en sus escuelas, en una manta, en otros murales, en otras murallas dignas de memoria y lucha.

ANTE EL DESPOJO Y MAQUINARIA ASESINA DE MEMORIAS, NUESTRO ATENCO SE MULTIPLICARÁ EN CADA HOMBRE Y MUJER QUE LUCHA POR LA PATRIA, JUSTICIA Y LA LIBERTAD!


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-ATENCO
Diciembre, 07 de 2013.

-.-

No hay comentarios: