7/12/13

Presos en Chiapas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

06 de diciembre de 2013 - CHIAPAS, México
FUENTE: Centro de Medios Libres (CML)

5 Presos en Chiapas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona al 6 de diciembre de 2013:

1.- Alejandro Díaz Sántiz, Solidario de La Voz del Amate, preso injusto. Penal No. 5 San Cristóbal de Las Casas. Detenido el 10 de mayo de 1999.

2.- Antonio Estrada Estrada, Ejido San Sebastián Bachajón, preso político. CERSS No. 17 de Playas de Catazajá. Detenido el 7 agosto de 2011.

3.- Miguel Demeza Jiménez, Ejido San Sebastián Bachajón, preso político. CERSS N°14 El Amate, en Cintalapa de Figueroa. Detenido el 7 de octubre de 2010.

4.- Elías Sánchez Gómez, hijo, Ejido Busiljá, preso político. CERSS No. 17 de Playas de Catazajá. Detenido el 7 de diciembre de 2011.

5.- Amilcar Méndez Nuñez, Ejido Cintalapa, preso político. CERSS No. 17 de Playas de Catazajá. Detenido el 16 de diciembre de 2008.

Los 4 últimos presos de la lista han sido encarcelados dentro de procesos para despojarles de tierras colectivas, en los que han sido utilizados paramilitares para golpear a sus comunidades.

Cabe destacar que del mismo caso de Busiljá continúan desaparecida la niña de 8 años Gabriela Sánchez Morales.

Además de estos casos de presos adherentes hay innumerables órdenes de aprehensión contra adherentes de La Sexta a lo largo y ancho del territorio chiapaneco, desde la costa hasta la zona norte pasando por la Selva y Los Altos

-.- 

No hay comentarios: