25/1/14

Convoca ERP a Zapatistas a tomar las armas para defender al país



El ERP, escindido del Ejército Popular Revolucionario (EPR) surgido en 1996, dos años después del levantamiento zapatista en Chiapas, en enero de 1994, llamó a unir esfuerzos para que 2014 “sea de lucha y defensa de la patria”.

“Es momento de despertar, de luchar, de exigir y reclamar; es momento de tomar las armas para defender la patria”, señaló en un comunicado publicado en la página web del Centro de Documentación de los Movimientos Armados, según reseña la agencia Ansa.

La organización dijo esperar que su exhorto “tenga eco en cada uno de ustedes y que se sepa hasta el último rincón del mundo que aún hay hombres dispuestos a luchar por el pueblo”.

Asimismo, saludó el surgimiento de otra entidad guerrillera, las Fuerzas Armadas Revolucionarias para la Liberación del Pueblo, que se dio a conocer el 2 de diciembre pasado en Guerrero.

“Desde nuestra trinchera saludamos combativamente a las FARLP”, apuntó el ERP, que postula “la guerra de todo el pueblo” y métodos de lucha más radicales que los zapatistas y juzgó que 2014 “no tiene nada de próspero”.

La organización lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto, “en complicidad con Los Chuchos”, como llama a parte de la izquierda, “han consumado su objetivo de privatizar el petróleo, la educación y han aprobado su reelección como diputados y senadores”.

-.-

No hay comentarios: