24/2/14

CGT se moviliza en 5 ciudades ante las últimas agresiones al autogobierno zapatista

A pesar de que la Autonomía en las Comunidades Zapatistas sigue imparable, es necesario salir a las calles a mostrar el apoyo y denunciar las técnicas utilizadas por el gobierno de México y de Chiapas para intentar provocar al EZLN

24/02/2014

Del 16 al 23 de febrero del 2014, la Red contra la represión y por la Solidaridad, ha convocado a una Semana Solidaria internacional para mostrar el apoyo activo y vital a la autonomía zapatista frente a los sistemáticos ataques que no dejan de recibir.

La CGT se ha coordinado ante el llamado en 5 ciudades (Barcelona, Madrid, Murcia, Valladolid y Valencia) mostrando que el apoyo mutuo y la solidaridad son herramientas imprescindibles para respaldar la lucha contra el capitalismo y el Estado.

Las iniciativas han sido varias: Entrevista con la Cónsul del Consulado de México en Barcelona, registro en Madrid en la Embajada de Mëxico de nuestro comunicado en apoyo a los BAZapatistas del Ejido 10 de abril (M.A.R. 17 de noviembre), participación radiofónica en Valencia y presencia en manifestación antirrepresiva con pancarta y entrega de la publicación íntegra "EZLN: 30 y 20", pase de la película "Corazón del Tiempo" y posterior debate junto con otros Colectivos en Murcia, y concentración en Valladolid.

La cartelería editada, distribuida y difundida por el llamado de la Red contra la represión AQUÍ.

Ha sido una semana de intensa denuncia, pero lógicamente no vamos ha dejar aquí de movilizarnos por difundir la lucha de nuestras hermanas y hermanos y por prevenir que la estrategia antizapatista del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Chiapas Manuel Velasco, en representación de las corporaciones y de los poderes fácticos a los que sirven, avance en territorio rebelde. Seguiremos acompañando a las Comunidades mediante la difusión, y de la mejor manera posible: luchando aquí contra el enemigo común, y sobre todo ejerciendo el vivir desde ahora, ese otro mundo que portamos en nuestros corazones.

¡Viva el EZLN
¡Viva el CNI
¡Presos políticos Libertad!

-.-

Artículos relacionados:

No hay comentarios: