9/2/14

Desde Alemania: ¡Solidaridad con el movimiento zapatista! – ¡Alto a la guerra! – ¡Exigimos justicia!


A las comunidades zapatistas
A los municipios autónomos zapatistas
A las Juntas de Buen Gobierno zapatistas
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A l*s Adherentes de La Sexta
A los medios alternativos e independientes
Al público en general

¡Solidaridad con el movimiento zapatista! – ¡Alto a la guerra! -  ¡Exigimos justicia!

Condenamos enérgicamente la agresión de un grupo oficialista en contra de  las y los compañeros zapatistas de la comunidad 10 de Abril. La Junta de  Buen Gobierno zapatista del caracol de Morelia informó que el 30 de enero  de 2014, unos 300 miembros de la CIOAC Democrática atacaron gravemente a  bases de apoyo zapatistas en el ejido 10 de Abril, del municipio autónomo  17 de Noviembre. Las y los zapatistas pidieron auxilio al hospital San  Carlos en Altamirano, pero los agresores no dejaron pasar a la ambulancia,  agredieron a las monjas a bordo y secuestraron la ambulancia y una  camioneta. Varios compañeros zapatistas fueron heridos, tres de ellos  gravemente, como reporta la Junta de Buen Gobierno: „Sebastián edad de 20  años herido y grave, fracturado del hueso cigomático izquierdo,  traumatismo oftálmico lado izquierdo, hemorragia severa de retina,  inflamación severa de retina, fractura piso del cráneo y fractura de la  base nasal y ahora grave de salud con peligro de perder la visión. En  observación de signos neurológico. Ismael edad de 22 años, fracturado  abierta de nariz, edema de labios, traumatismo cráneo encefálico simple,  contusión hombro izquierdo. Jhony, edad de 32 años, herido de traumatismo  cráneo encefálico moderado izquierdo, trauma ocular izquierdo, edema  palpebral.“

La Junta de Buen Gobierno explica que los agresores recibieron dinero para  atacar a la comunidad zapatista: „Las personas que llevaban acarreando  fueron pagados a $100 a cada uno de su jornal de violencia que nos  hicieron.“ Además, los agresores talaron muchos arboles y robaron la  madera.

La Junta responsibiliza a los tres niveles de gobierno por este ataque  paramilitar: „Sabemos que Enrique Peña Nieto, es el descarado capataz que  está vendiendo todo nuestros recursos naturales y nuestra madre tierra.  Por lo tanto lo que hoy nos hacen sus alumnos es lo que le está enseñando  con sus proyectos de muerte. Ahora el niño mayordomo de Chiapas, Manuel  Velazco cuello, cuando ganó de ser mayordomo dijo que respetaba nuestra  autonomía y las juntas de buen gobierno y en los primeros días del enero  de 2014, vuelve a mentirnos diciendo que respetaba las tierra recuperadas  de 1994. El caporal del municipio oficial de las Margaritas el señor  Manuel Culebro Gordillo no es más que otro mentiroso y ladrón, cómplice de  los líderes de la CIOAC democrática.

Estos tres mozos de los grandes empresarios transnacionales, el capataz Enrique Peña Nieto, el mayordomo Manuel Velazco Cuello y el caporal Manuel  Culebro Gordillo tienen una deuda más con nosotros por la sangre derramada  de nuestros compañeros y eso no tiene precio.“ (Denuncia de la JBG de  Morelia del 1o de Febrero de 2014)

***

El movimiento zapatista es una fuerza social que lucha por una vida sin explotación, sin discriminación y sin destrucción de la naturaleza. Al  mismo tiempo l*s zapatistas luchan por un mundo donde quepan muchos  mundos, un mundo con democracia, justicia, igualdad, libertad y dignidad.  Muchísimas organizaciones, colectivos, grupos y personas del mundo nos  solidarizamos con la justa lucha del Ejército Zapatista de Liberación  Nacional y sus comunidades. Much*s activistas podemos atestiguar que la  „rebelión de la dignidad“ del movimiento zapatista sigue viva. Al mismo  tiempo queremos destacar que la lucha zapatista nos inspira para  fortalecer nuestras propias luchas en nuestras ciudades y regiones, contra  las cuatro ruedas del capitalismo: explotación, despojo, represión y  desprecio.

Los tres niveles del mal gobierno de México y Chiapas quieren destruir la  digna resistencia zapatista, porque desde su limitada perspectiva elitista  y capitalista temen por sus privilegios.

¡No pasarán! ¡Exigimos el alto total inmediato a las agresiones contra las  comunidades zapatistas!

 „Si el mundo no tiene lugar para nosotr@s, entonces otro mundo hay que hacer.“ (Comunicado del EZLN de 2008).

¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Vivan los municipios autónomos zapatistas!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno zapatistas!
¡Viva el Ejército Zapatista de Liberación Nacional!
¡Vivan l*s Adherentes de La Sexta!

Atentamente

red YA-BASTA-NETZ, Alemania
Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania
¡Alerta!, Düsseldorf, Alemania
Aroma Zapatista, cooperativa de café, Hamburgo, Alemania
Ya Basta Rhein-Main, Frankfurt/Main, Alemania
Knotenpunkt Schwalbach, Alemania
Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia, München, Alemania
Daddy Longleg, banda anarco-punk, Berlin/Münster, Alemania
FAU Mannheim, Alemania
FAU Münsterland, Alemania
Falling Down Records, sello de música libertaria, Münster, Alemania

Fuente: Enlace Zapatista

-.-

No hay comentarios: