15/2/14

Desde Chicago Illinois: carta en solidaridad con los Zapatistas

15 de febrero, 2014

A lxs compañerxs Bases de Apoyo Zapatista
A lxs adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

El pasado 30 de enero del presente año, lxs compañerxs BAEZLN del ejido 10 de abril perteneciente al municipio autónomo 17 de noviembre Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras, fueron sujetxs a violentos ataques por parte de miembrxs de la organización CIOAC Histórica. Estos ataques tuvieron como resultado seis compañeros heridos, tres de ellos necesitando hospitalización dada la gravedad de sus lesiones.

Esta confrontación es fruto de una política de contrainsurgencia por parte del gobierno federal y estatal, quienes en colaboracióncontinua, buscan desmantelar la autonomía que por décadas han estado construyendo nuestrxs hermanxs Zapatistas. Las agresiones descritas ocurren en un marco de negligencia por parte del gobierno mexicano, el cual estratégicamente ha ignorado las denuncias hechas por lxs compañerxs Zapatistas.

Este territorio recuperado, trabajado, y defendido por el EZLN y sus bases de apoyo es parte de la resistencia en contra de la represión, violencia, y despojo que representa el estado mexicano y el sistema capitalista neoliberal que lo cobija. Como adherentes a la sexta, queremos extender nuestra solidaridad denunciando la violencia sistémica que representan estos hostigamientos. Nosotrxs nos mantendremos comprometidxs a solidarizarnos con nuestrxs companerxs, denunciando esta clase de atropellos como también construyendo desde abajo y a la izquierda en nuestras propias comunidades.

¡Alto a las agresiones a lxs compañerxs Zapatistas! • Alto a la represión de comunidades autónomas!
En solidaridad,

Miembros del Centro Autónomo de Albany Park y el Colectivo de la Red de Solidaridad con México

-.-

No hay comentarios: