9/2/14

Pronunciamiento desde Italia sobre las graves agresiones a los bases de apoyo del EZLN de la comunidad 10 de abril


Desde nuestra tierra que es Italia – Europa, queremos llevar alta nuestra voz de rabia contra los malos gobiernos y todos los que los respaldan por las graves agresiones que sufrieron la/os compañera/os de la comunidad zapatista del ejido 10 de Abril, Municipio autónomo 17 Noviembre, el 27 y el 30 de enero.

Vemos que los malos gobiernos neoliberales siempre practican la injusticia con métodos de contrainsurgencia utilizando organizaciones armadas de corte paramilitar que disfrazan su verdadero rostro como la CIOAC que, a pesar de arrodillarse al poder se define “democrática”. Es que “…la justicia, … es también evitar que se repita la injusticia, o que cambie de nombre, de rostro, de bandera, de coartada ideológica, política, racial, de género. (Rebobinar 2 “De la muerte y otras cortadas. Sup Marcos”).

Los malos gobiernos, como tienen miedo frente a quienes siguen resistiendo y luchando en rebeldía para abrir caminos a los de abajo sin venderse, sin claudicar ni rendirse no se avergüenza en agredir y luego detener y golpear aun los que intervienen para atender a los heridos como pasó al personal solidario del Hospital San Carlos de Altamirano.

Como nos enseñaron los compañeros zapatista a la escuelita los malos gobiernos quieren apoderarse del territorio de los de abajo y, como pasó en esos días, del territorio recuperado en el levantamiento del EZLN, para luego venderlo y entregarlo a los grandes propietarios y las multinacionales para acabar con la autonomía y obligar a los de abajo de transformarse de productores en consumidores de comida chatarra e industrial.

La resistencia y la lucha del EZLN siegue siendo para nosotros una fuente de inspiración y aliento para luchar también contra los malos gobiernos de nuestro país y de todo el mundo.

¡Viva el EZLN!

¡Viva las Juntas del Buen Gobierno del EZLN!

¡Defendemos la autonomía y los territorios recuperados por el EZLN!

Milano, 4 de febrero 2014

Ya Basta Milano – Italia
-.-

No hay comentarios: