19/2/14

Red Universidad Trashumante, Argentina: solidaridad con las comunidades zapatistas


A nuestros compañeros y compañeras zapatistas:

Han llegado a nuestro sur las malas noticias de las nuevas agresiones hacia las comunidades zapatistas. Hacemos público nuestro repudio a los hechos de violencia llevados a delante el día 27 y el día 30 de enero de 2014 en el Ejido 10 de Abril del Municipio Autónomo en Rebeldía 17 de Noviembre del Caracol IV Torbellino de Nuestras Palabras Morelia, Chiapas- México.

Estos violentamente tristes hechos fueron llevados adelante por personas pertenecientes a la organización “CIOAC democrática” perteneciente a la Vía Campesina, a quienes expresamos públicamente nuestro más sentido repudio y condena moral y social. Lamentablemente no nos sorprenden estas agresiones, porque sabemos del constante hostigamiento que viven esas comunidades por parte de las organizaciones que se dicen de izquierda y campesinas. Y tampoco nos sorprende que usen la violencia y la agresión, las mismas herramientas que el mal gobierno tiene para nuestras luchas. Ellos actúan de esta forma. Sabemos y vivimos la violencia desde los poderosos y el daño constante a nuestra tierra, como formas constantes de represión. Así como no nos sorprende, refuerza nuestra digna rabia también.

Exigimos se haga justicia. Exigimos se pidan disculpas públicas a la comunidad violentada. Exigimos se repongan los bienes naturales dañados. Exigimos el cese al hostigamiento sobre las bases zapatistas. Exigimos se respete la tierra recuperada en el alzamiento de 1994.

Vaya desde el sur de Nuestra América nuestro más profundo abrazo a las compañeras y compañeros zapatistas del Ejido 10 de Abril. Vaya también nuestra sentida solidaridad.

Arriba las que luchan!!! Arriba los que luchan!!!

Red Universidad Trashumante, Argentina.

-.-

No hay comentarios: