20/3/14

25 años del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas



Conferencia de Prensa: FRAYBA 25 Años de lucha. Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México

Raúl Vera: Don Samuel tenía preparado para que centro tuviera como centro a los pueblos mayas.

Don Samuel tenía preparado para que  Centro tuviera como centro a los pueblos mayas, esto es importantísimo En la misma irrupción internacional de los hermanos donde ellos decían que no querían el poder.

Es el sujeto que se mueve, que tienen opinión.

Ese sujeto que irrumpió a nivel nacional: (Pablo Romo: La comunidad de Frayba ha sido testiga, ha ayudado y acompañado)
http://yorailmaya.wordpress.com/2014/03/19/pablo-romo-la-comunidad-de-frayba-ha-sido-testiga-ha-ayudado-y-acompanado

“Queremos dignidad, queremos construir, no queremos cosas…” y Don Samuel hablando y me dijo: Los hermanos saben lo que me pueden dar en el país. Ellos se han levantado porque saben lo que los pueblos originarios le tienen que dar a este país. Este sujeto que es fuerte y vale mucho. Esto es una pauta que tenemos que cuidar. Tenemos una riqueza enorme en los excluidos. Hoy no sólo hablamos de exclusión, hoy piensan en eliminarnos; por eso han adelgazado al estado. Dicen que el estado benefactor debe desparecer pero no es estado benefactor cuando al pueblo le encajan todas las deudas de los banqueros. La tarea del Frayba es el pobre que se hace sujeto. El pobre que se convierte en constructor de la historia.

Leer:




  
-.-

No hay comentarios: