24/3/14

CGT en apoyo al EZLN en la Marcha por la Dignidad del 22M en Madrid

Referente imprescindible de DIGNIDAD es el EZLN y son las Comunidades Zapatistas. Se autogobiernan al margen del capitalismo y del Estado. El 22M en Madrid, el apoyo al zapatismo también ha estado presente!

Foto: Rut Moyano
El 22M Madrid se ha visto desbordada con una multitudinaria y masiva manifestación que llegó hasta los 2'5 km de longitud, cuyo nexo de unión entre todas y todos ha sido la reivindicación de LA DIGNIDAD.

La CGT ha querido mostrar el apoyo a las Comunidades Zapatistas y al EZLN, sin duda un referente de DIGNIDAD imprescindible para el mundo entero.

El autogobierno zapatista sigue construyendo un mundo muy otro, y es por ello que recibe el ataque del gobierno, paramilitares, de las multinacionales y de todas aquellas instituciones que no soportan la autodeterminación de los pueblos indios reunidos en el CNI.

Como en la Marcha del Silencio del EZLN el 21 de diciembre de 2012, hoy, 22 de marzo de 2014 también decimos YA BASTA, y nos sentimos preparados para tomar las riendas de nuestras vidas. Pasamos a la acción.....

A continuación el posicionamiento de la CGT respecto a las Marchas por la Dignidad del 22M dentro del Bloque Sindical Alternativo:

CGT apoya y participa en las Marchas y propone dar continuidad a la movilización. Unidad de acción hacia la Huelga General.
 
La Confederación General del Trabajo (CGT) se moviliza y apoya las Marchas de la Dignidad porque considera que la movilización es imprescindible para revertir las políticas antisociales y represivas del Gobierno y de las instituciones internacionales que forman la Troika (Banco Central, Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea).

Las Marchas de la Dignidad son una movilización plural de todas las luchas laborales y sociales que en estos momentos se están llevando a cabo. CGT apuesta porque las marchas sean un éxito de participación y con resultado positivo para la clase trabajadora y el pueblo en general.

CGT participa en un bloque unitario y alternativo de organizaciones sindicales que comparten la continuidad de la movilización en la construcción de una huelga general, que no utilizan las marchas para propuestas electorales, frentes populares futuros o intereses mediáticos y que quieren dar voz a los colectivos en lucha y a la gente que sufre.

CGT, junto al bloque de sindicatos alternativos, ha convocado una manifestación el próximo 22 de marzo, a las 16,00 horas, en la Plaza de la Beata María de Jesús de Madrid para marchar hacia la glorieta Atocha y unirse a la manifestación de las marchas.

El sindicato CGT ha organizado hasta el momento más de 80 autobuses y espera que por distintos medios de transporte se desplacen a Madrid entorno a 10.000 afiliadas/os y simpatizantes de la organización.

Encabezará la manifestación una pancarta con el lema “Unir las luchas hacia la Huelga General” y será portada por personas anónimas que representan distintas luchas laborales y sociales. A propuesta de la CGT estarán un trabajador de Panrico, un despedido de Telemarketing, una mujer en lucha contra la ley Gallardón, un trabajador ferroviario y un caminante de la marcha de Granada.

Los sindicatos alternativos tienen previsto realizar un acto diferenciado del oficial en la Plaza de Neptuno. La lectura de un manifiesto abrirá el acto y la intervención de activistas sociales y sindicales, que hablarán sobre distintas problemáticas y luchas, cerrará el mismo.

CGT apoya todos los actos previstos para los días posteriores al 22 de marzo. El sindicato participa en la acción “rodea la Bolsa” que tendrá lugar el 24 de marzo, así como en la asamblea general de las marchas que se celebrará el 25 de marzo.

CGT considera que hay que dar continuidad a la movilización de la Marcha de la Dignidad para posibilitar la construcción de una verdadera huelga general laboral y social, que contribuya de manera determinante a resolver la emergencia social que está viviendo la clase trabajadora y la mayoría de la sociedad. CGT continúa movilizándose y tiene en marcha las campañas: “En defensa de los servicios públicos”, “Contra la Ley del Aborto”, “En defensa de las pensiones”, “Contra la Ley Mordaza” y participa en distintos conflictos laborales y sociales, al tiempo ya está preparando la movilización del próximo 1º de mayo.
 


Fuente: CGT Chiapas
-.-

No hay comentarios: