25/3/14

Solalinde teme por su vida ante amenazas de cacique

Ha denunciado la corrupción en el Itsmo

Alejandro Solalinde

Diana Manzo
La Jornada 24/03/2014

Ciudad Ixtepec, Oax., 23 de marzo.

El responsable de la Casa del Migrante en Ciudad Ixtepec, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, declaró que teme por su vida, debido a que se enteró de que en una asamblea comunitaria efectuada en Santiago Tutla, el agente municipal José Raymundo Fabián dijo que va a contratar un sicario para matarlo ante las constantes declaraciones en su contra.

Santiago Tutla es agencia municipal de San Juan Maza-tlán y se localiza en la zona norte del Istmo de Tehuantepec. Solalinde Guerra ha declarado que en este lugar el gobierno de Oaxaca debe investigar los negocios o intereses sucios, ya que se sabe que hay tráfico de droga y armas.

El sacerdote manifestó que ante esta oleada de advertencias a pobladores, en el albergue Hermanos en el Camino se encuentran dos familias, cinco mujeres y dos hombres de Tutla, quienes huyeron por las amenazas y persecusiones en su contra.

Detalló que ya envió varios oficios al gobernador Gabino Cué explicándole la situación de caciquismo que impera en la zona mixe del Istmo de Tehuantepec, pero nadie ha hecho nada. Incluso el diputado federal Samuel Gurrión llegó al lugar ofreciendo las piedras de la virgen a cambio de votos y (poder) ganar así la elección en 2012.

El sacerdote supuso que a raíz de la corrupción que ha denunciado ante las dependencias de justicia, sabe que el cacique José Raymundo Fabián está enojado y molesto y que ahora quiere desprestigiar su nombre para ponerlo en tela de juicio.

Siempre he sido claro, he dado la cara, denunciado, he sido lastimado, ha habido intento de secuestro y muerte hacia mi persona; mi función en este mundo es apoyar a los que me necesitan y si eso les molesta a los políticos y empleados del gobierno, pues no es mi culpa. He sido respetuoso, pero también temo por mi vida, manifestó.

-.-

No hay comentarios: