19/4/14

Dos Semanas de Acción Mundial: ¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!

· Piden pobladores castigo a paramilitares y frenar despojo de territorio con fines turísticos

 Anuncian jornadas internacionales por la justicia para San Sebastián Bachajón


Hermann Bellinghausen
La Jornada 19/04/2014

El ejido San Sebastián Bachajón, del municipio de Chilón, en la zona Norte de Chiapas, anunció la realización de unas jornadas internacionales por la justicia para la lucha de dicho ejido, adherente de la Sexta declaración de la selva Lacandona, el cual resiste los intentos gubernamentales por despojarlos de parte de su territorio con fines turísticos y de construcción de carreteras, sin el acuerdo de los pobladores.

El próximo 24 de abril se cumple un año del cobarde asesinato político del dirigente Juan Vázquez Guzmán. Los ejidatarios tzeltales expresan que, para que su memoria se mantenga viva y nos siga dando la fuerza para resistir la represión y la política de muerte del mal gobierno, ese día iniciarán una jornada mundial por la justicia para San Sebastián Bachajón y nuestros compañeros caídos Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano, este último asesinado el pasado 21 de marzo en las afueras de Chilón con más de 20 balazos. Ambos crímenes permanecen impunes y nada indica que las autoridades investiguen realmente para dar con los responsables. Se trata, simplemente, de dos ejecuciones hechas por profesionales.

Las jornadas internacionales son convocadas por el Movimiento por Justicia del Barrio, de Nueva York, y grupos solidarios en el Reino Unido y la India. El día 26 se efectuará un acto político en la sede de la organización independiente de ejidatarios en Cumbre Nah Choj. Las jornadas concluirán el 8 de mayo. Leer más ..

-.-


Dos Semanas de Acción Mundial:
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!
http://vivabachajon.wordpress.com/ultimas-noticias

Informe sobre las Dos Semanas de Acción Mundial:
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!
del 24 de abril al 8 de mayo del 2014

¡BUENAS NOTICIAS! ¡LAS MUJERES DE BACHAJÓN HAN ENVIADO UN MENSAJE ESPECIAL A LA CAMPAÑA PARA QUE SEA LEÍDO EN LOS EVENTOS!

A nuestras herman@s del Ejido San Sebastián Bachajón:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Sexta: A nuestras hermanas y hermanos zapatistas:
A los pueblos de México y el mundo:
A los medios de comunicación independientes:
A los Comités de la Palabra Verdadera:
Compañeras and compañeros:

Reciban muchos abrazos del Movimiento por Justicia del Barrio, Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset, el Comité de la Palabra Verdadera de Calcuta, India, y el Comité de la Palabra Verdadera de Alisal.

Las Dos Semanas de Acción Mundial: ¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue! empiezan el 24 de abril, el aniversario del asesinato de nuestro querido compa Juan Vázquez Guzmán.

Esta iniciativa es respaldada por l@s ejidatarios de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Sexta. Ell@s dicen:

“El día 24 de abril iniciará una jornada mundial por la justicia para San Sebastián Bachajón y nuestros compañeros caídos Juan Vázquez Guzmán y Juan Carlos Gómez Silvano…..nos sumamos a esta jornada con un acto político…..el sábado 26 de abril…. Los invitamos para que se sumen según sus tiempos y geografías a la jornada mundial por la exigencia de justicia para nuestro pueblo.”

Con alegría les compartimos a ustedes que las dignas compañeras, las mujeres de San Sebastián Bachajón, enviaran un mensaje especial para que sea compartida en los eventos organizados en el marco de las dos semanas de acción mundial.

La respuesta que la convocatoria en honor a Juan Vázquez Guzmán y en apoyo a San Sebastián Bachajón ha recibido a lo largo de todo el mundo, ha verdaderamente tocado a nuestros corazones. Grupos y colectivos de países como México, Sudáfrica, Grecia, Estados Unidos, India, Colombia, Canadá, Gaza, Italia, Inglaterra, Alemania, Escocia y Nueva Zelanda ya han confirmado su participación. Numerosas actividades se llevarán a cabo durante las Dos Semanas de Acción Mundial: ¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue! del 24 de abril al 8 de mayo del 2014.

Nos alegramos de informarles que la proyección del video “Bachajón - Despojo es muerte. Vida es resistencia." ya ha sido confirmado en:

Múltiples ciudades y pueblos en México
India
Sudáfrica
Alemania
Canadá
Colombia
Gaza
Grecia
Nueva Zelanda
Múltiples ciudades y pueblos en los Estados Unidos
Múltiples ciudades y pueblos en el Reino Unido
Esperamos que más ciudades y países se suman a esta lista.

Nos gustaría agradecer a est@s comp@s de diferentes rincones del planeta por unirse a la campaña en solidaridad con lucha digna de nuestros queridos compas de San Sebastián Bachajón y para honrar la memoria de Juan Vázquez Guzmán.

Si todavía no han confirmado su participación, favor de hacernos saber por correo electrónico al:
laotrany@yahoo.com

Aquí pueden ver más información, incluyendo crónicas e informes de las actividades en Español, Inglés, Italiano, Francés y Alemán:

Aquí hay carteles en los cinco idiomas para utilizar en las actividades de solidaridad:




Juan Vázquez Guzmán, querido compa, te abrazamos.

Tú eres el corazón de tu pueblo, y diste tu vida por tu pueblo.

Tu vida es como una semilla de esperanza que crece en los corazones de cada niñ@, mujer, hombre y ancian@ de San Sebastián Bachajón y en los corazones de los compañeras y compañeros en todo el mundo.

Tu voz no será callada, ni el trabajo de tu corazón terminado.

Juan Vázquez Guzmán, querido compa y hermano, guardián de la tierra, la lucha continúa.

¡Tierra, Libertad y Justicia para los ejidatarios de San Sebastián Bachajón!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!

Con amor y solidaridad,

Movimiento por Justicia del Barrio, Grupo de Solidaridad con Chiapas de Dorset, Inglaterra, Comité de la Palabra Verdadera de Calcuta, India y el Comité de la Palabra Verdadera de Alisal.

Agua Azul
-.-

No hay comentarios: