16/5/14

Apoyo al Caracol de la Realidad: entrega de denuncia en el consulado de Bilbao, País Vasco



Asesinato, heridos, destrucción de bienes y daños a vehículos es el saldo de la agresión.

 La guerra de baja intensidad en Chiapas lleva ya más de 20 años. La estrategia del gobierno mexicano para hacer frente a los rebeldes zapatistas consiste en armar, entrenar y preparar grupos paramilitares que provoquen y ataquen a las comunidades zapatistas de tal modo que estos ataques puedan ser presentados ante la opinión pública como problemas intracomunitarios. Así justifican la presencia de policía y ejército en la Selva Lacandona.

El Pasado 2 de mayo, un grupo armado, entrenado y preparado por el gobierno mexicano entró en el poblado tojolabal de La Realidad (donde está la sede de uno de los 5 caracoles zapatistas) y asesinaron a un compañero e hirieron a otros 15, con disparos, machetazos, palos y golpes.

Son agresiones del gobierno, son días de dolor y de rabia para los miembros del EZLN, para esas personas que construyen día a día la autonomía indígena.

Por eso, para mostrar nuestra repulsa, el pasado 9 de mayo fuimos al consulado de México en Bilbao para protestar, para entregar la denuncia elaborada por la Junta de Buen Gobierno de la Realidad y para exigir desde aquí, desde donde estamos, que cesen las agresiones a los compañeros y compañeras zapatistas. Mostramos nuestra preocupación por los acontecimientos ocurridos y la muerte del compañero Zapatista conocido como Galeano así como otras 15 bases de apoyo del EZLN heridas, así como la destrucción de Escuela y Clínica Autónoma. Perpetrados por integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Histórica; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Acción Nacional (PAN).


Comunicado del Subcomandante Marcos El dolor y la Rabia 8 de Mayo
.
-.-

No hay comentarios: