4/5/14

Detienen a cinco campesinos tras altercado con EZLN

Integrantes de la CIOAC son acusados de haber participado en el enfrentamiento del viernes, en la comunidad La Realidad, donde murió un zapatista

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Fredy Martín Pérez
El Universal 04/05/2014

http://m.eluniversal.com.mx/notas/estados/2014/detienen-a-cinco-campesinos-tras-enfrentamiento-con-ezln--1008067.html#&ui-state=dialog

Sede de la CIOAC histórica en Las Margaritas

Agentes de la Policía Especializada y Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a cinco integrantes de la CIOAC, acusados de haber participado en el enfrentamiento del viernes, en la comunidad La Realidad, que se saldó con un zapatista muerto y 13 heridos.

Esta noche, en un operativo que se llevó a cabo en el centro de Comitán, fueron detenidos los cinco indígenas tojolabales originarios de la comunidad La Realidad, acusados de haber participado en el enfrentamiento del viernes.

José Antonio Vázquez Hernández, líder regional de la CIOAC Histórica, dijo que los detenidos son: Conrado Hernández Pérez, Adán Vázquez Jiménez, Trinidad Álvarez Jiménez, Eduardo Méndez, Francisco Sántiz Hernández.

Los cinco tojalabales viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, de color rojo, con placas del DF.

Los cinco detenidos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía de Justicia Indígena, para ser presentados ante un Ministerio Público.

Notas realcionadas:
-.-

No hay comentarios: