31/5/14

Otra oportunidad a la palabra: Los 22 compañeros de la comisión de diálogo que fueron detenidos hoy son libres



A la opinión pública.

Hace unos momentos se comunicaron nuestros compañeros de la oficina en Chiapas para informarnos que los 22 compañeros de la comisión de diálogo detenidos el día de ayer a las puertas del palacio de gobierno ya están libres y en camino con sus familias como resultado de la mesa de emergencia que se instaló el día de hoy.

A las 5 de la tarde se firmó un acuerdo entre la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Justicia de la Selva Lacandona y la representación del Gobierno Federal y Estatal en la que se comprometen ambas partes a privilegiar la vía del diálogo y la construcción de acuerdos para resolver la problemática que se vive en la zona lacandona. En ese sentido, se establecieron mecanismos para dar continuidad a este proceso. Será tarea de ellos dar más detalles de la negociación en la que hemos participado como mediadores.

Agradecemos todas las muestras de solidaridad recibidas de todas partes y de muchos compañeros y compañeras ante la arbitraria detención de nuestro compañero Mario Ruiz. Todo el equipo de Serapaz, en nuestras oficinas en la ciudad de México y en Chiapas, estamos conmovidos por las muestras de afecto y por la indignación compartida. Seguiremos comprometidos con los pasos que construyen el camino de la Paz todos los días y sumando esfuerzos y corazones.


Atentamente, 

Servicios y Asesoría para la Paz A.C

-.-

No hay comentarios: