18/5/14

Xalapa, en solidaridad con las comunidades zapatistas

A Xalapa también llego el viento libre que trajo el llamado a la solidaridad con l@s Zapatistas

Fuente: Zapateando

El día de hoy se llevó acabo en Xalapa Veracruz la primera actividad agendada por diferentes colectivos e individuales de la región en el marco de las jornadas en solidaridad con l@s compañeros zapatistas acosados y reprimidos por grupos paramilitares en la realidad, donde además fue reportada la muerte de José Luis Solís López, compa Galeano.

Fotos: J. García

Esta actividad fue un mitin que inicio a las 4:30 aproximadamente en los lagos, durante el mitin se repartieron panfletos informando a la comunidad en general la situación de conflicto que se gestan en Chiapas con l@s compañeros rebeldes zapatistas la cual pudimos notar muchas personas desconocían. Se colocó un tendedero con imágenes, se colgaron algunas mantas y se escribió una frase en el suelo que decía “a nosotros han sido el dolor y la rabia quienes nos han traído hasta acá. Si los alcanzan a sentir también ¿a ustedes a donde los llevan?” sub marcos.



Mañana se llevara a cabo otra actividad informativa en plaza lerdo y además se estarán grabando cortos mensajes solidarios para los compas zapatistas esperamos acudan y recordemos compañer@s que la solidaridad no es solo palabra escrita, que no basta con ir a conocer los proyectos de las comunidades ni tener asistencia en las listas de la escuelita zapatista o conocer cada uno de los libros y poemas que se han escrito sobre la lucha zapatista. La lucha es día a adía, si en los libros y en la red pero también en las calles, desde donde estemos.



-.-

No hay comentarios: