26/7/14

1030 palestinos murieron en 19 días de ofensiva israelí

Cifra de muertos en la franja de Gaza supera el millar
.
Palestinas reaccionan después de un ataque aéreo israelí, en el barrio de
Shejaia, en la ciudad de Gaza. Foto Xinhua

La Jornada 26/07/2014

Galería: Manifestaciones propalestinas

Gaza. La cifra de muertos en la ofensiva israelí en la Franja de Gaza superó los mil, informó hoy sábado el jefe de los servicios de rescate en Gaza, Ashraf al Kidra.

Al menos mil 030 palestinos murieron en 19 días de ofensiva israelí, indicaron las fuentes en la franja de Gaza.

Los equipos de rescate encontraron hoy 130 cadáveres al acceder a zonas afectadas por los combates aprovechando el alto al fuego humanitario vigente desde esta mañana (04:00 GMT) y que expira a las 20:00 locales (17:00 GMT).

Por su parte, el Ejército israelí informó de la muerte de tres soldados durante combates en la noche del viernes, lo que eleva el número de víctimas israelíes a 40, entre ellos tres civiles.

-.-

Gaza: 1000 palestinos asesinados

Los intensos y constantes ataques por tierra y aire de Israel a Gaza, no habían permitido hasta la fecha a ambulancias y miembros de los equipos médicos aproximarse a algunas áreas, tras las primeras horas del alto al fuego, socorristas han hallado más de 70 muertos durante las labores de rescate.


Ascienden a mil la cifra de muertos en Gaza.

teleSur 26/07/2014

Al menos 76 cuerpos fueron hallados este sábado entre los escombros en la Franja de Gaza, según un balance dado a conocer por socorristas palestinos cinco horas después de la entrada en vigor de una corta tregua humanitaria.

Con el hallazgo de esos últimos cadáveres, ascienden a 1000 los muertos desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Unos 25 cuerpos fueron hallados en Shajaya, en el este del enclave, y Zeitun, 13 en los campamentos de refugiados de Deir al Balah, Bureij y Nuseirat (centro) y 25 en Beit Hanun y Beit Lahiya (norte) y 13 en Jan Yunes y Rafa (sur), según un recuento provisional del portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra.

Un alto al fuego de 12 horas entre Israel y Hamás entró en vigor este sábado en Gaza, mientras que diplomáticos de varios países se reunirán en París para tratar de alcanzar una tregua duradera al conflicto.

teleSUR te invita a ver Palestina Masacrada


Información relacionada:

26/07/2014 Así ha dejado Israel las zonas más castigadas de Gaza eldiario.es

-.-

No hay comentarios: