18/7/14

Amenazan a periodista en Chihuahua por balconear a panista

El meme del panista Jaime Beltrán del Río.

Patricia Mayorga
Proceso 18/07/2014

Chihuahua, Chih., (apro).- El director de la televisora local de Delicias, Iván Guzmán, acusó hoy a Víctor Hernández Figueroa, secretario particular del alcalde de ese municipio, el panista Jaime Beltrán del Río, de amenazarlo por la difusión de una fotografía en la que aparece su jefe con una cerveza en la mano.

Luego de hacer la denuncia pública, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que investigue el caso.

Beltrán del Río estuvo en la feria de la ciudad donde ingirió bebidas alcohólicas y, de acuerdo con asistentes, salió de ahí en estado de ebriedad evidente.

Al ver publicada la nota y la fotografía de su patrón, el secretario particular llamó a Iván Guzmán, quien grabó la conversación cuando el funcionario municipal comenzó a agredirlo de manera verbal.


No es la primera vez que el funcionario es balconeado por la prensa. Diferentes medios de comunicación locales han captado imágenes del alcalde con bebidas alcohólicas en diferentes eventos públicos, incluso aseguran que son constantes sus visitas a las cantinas de la ciudad.

Los eventos en los que han visto al edil alcoholizado y, cuyas fotos han aparecido en la prensa, son en las funciones de box y en el juego del equipo Pioneros, en el gimnasio municipal.

En el último acontecimiento, Hernández Figueroa le llamó al director de la televisora y lo insultó, por lo que éste comenzó a grabarlo. La conversación se dio en estos términos:

“Te buscaste la peor cabrón, y aparte le pones el logo del partido, ¿pues qué huevos?”.

Iván respondió que no veía nada de malo en colocar el logo del partido porque ellos siempre se jactan de ser un gobierno panista.

–Que pinche mala leche eres. Bájale a tu pinche mamada, deja de pasarte de lanza, atajó el secretario del alcalde panista.
–¿A poco no han dicho que es una administración panista?, ¿Estoy diciendo mentiras?
–Mira, bájala cabrón, no te metas en pedos. Te va a meter una pinche demanda el partido, te va a tronar la pinche televisora por esa mamada.
–Dime qué tiene de malo, ¿qué estoy haciendo de malo?
–Mira, yo no te lo voy a decir, van a venir los abogados a decírtelo. No seas pendejo cabrón
–Pero, ¿por qué?
–Traes una mala leche muy culera.
–Pero no tienen nada de malo, está ahí con Arcadio (encargado de Comunicación Social).
-¿Esa va a ser la tónica con la que vamos a tratar? Nomás dime. Porque yo también puedo tomar acciones.
–Pero no te enojes, ¿por qué te enojas?
–Cómo no me voy a encabronar, esa pinche imagen que pones ahí del alcalde es muy mala leche.
–Pero no está mal, no está haciendo nada malo
–¿Cómo no va a estar mal?, no quiero volver a verla en la pinche televisión, no seas cabrón.
–Bueno, aquí la checo.
–Voy a estar al pendiente, no seas cabrón porque estás haciendo acreedor de una pinche demanda.

-.-

No hay comentarios: