19/7/14

Inicia Preaudiencia del TPP “Con Justicia y Paz encontramos la Verdad” en Limonar, Ocosingo Chiapas


Pozol Colectivo

Ocosingo Chiapas. 18 de julio. Inicia Preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos “Con Justicia y Paz encontramos la Verdad” en la comunidad Limonar, del municipio de Ocosingo, en donde testifican los sobrevivientes, testigos y familiares de las graves violaciones a derechos humanos cometidas en los municipios de Tila, Chenalhó y Ocosingo.

El caso de La masacre en la comunidad Viejo Velasco, que se presenta en la preaudiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos, los denunciantes indican que se llevó a cabo en el contexto de la lucha de los derechos agrarios dentro de la llamada comunidad Lacandona y dentro del gobierno del presidente Vicente Fox Quezada y Pablo Salazar Mendiguchía.

“A pesar de las denuncias de hostigamientos y amenazas de desalojo que sufrían las comunidades, el gobierno no hizo nada para evitar estos graves hechos. Además el modo de actuar de los agresores se enmarca dentro de la estrategia contrainsurgente implementada por el gobierno mexicano desde el 1 de enero de 1994, con la puesta en marcha de su Plan de Campaña Chiapas 94’, cuando el Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se levantó en armas”, exponen en la preaudiencia del TPP.

AUDIO: https://archive.org/details/ZOOM0002

18/07/2014 Familiares de víctimas de masacre en Chiapas llevan al estado mexicano ante el TPP

-.-

Con Justicia y Paz encontramos la Verdad"


Información relacionada:


15/07/2014 INVITACIÓN CONFERENCIA DE PRENSA Preaudiencia "Con Justicia y Paz encontramos la Verdad"

13/7/2014 Indcaciones para llegar a El Limonar

01/07/2014 Súmate a la Preaudiencia "Con Justicia y Paz encontramos la Verdad"

 -.-

No hay comentarios: