30/8/14

A los migrantes los cazan; no los rescatan: Rubén Figueroa

Debido a los operativos los indocumentados quienes cambiaron las rutas de viaje y medios para su travesía.
Durante ocho días autoridades mexicanas realizan operativo antimigrantes.

Tabasco Hoy 28/08/2014

Los ocho días de intensos operativos “caza migrantes” que están activos, de manera permanente, por el Gobierno federal en este municipio, alertaron a los indocumentados quienes cambiaron las rutas de viaje y medios para su travesía por territorio mexicano, y así, llegar a los Estados Unidos. 

Desde la vieja y abandonada estáción del ferrocarril, aunque luce despejada de los migrantes que a diario se posesionaban de los patios donde las locomotoras de carga realizan sus maniobras, continúa siendo el centro de movimientos de indocumentados.

El dirigente del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, señala que los operativos retenes que colocan las autoridades migratorias mexicanas, son obstáculos pequeños a vencer, comparado a las cuotas de guerra que van desde las 200 y mil lempiras mensuales que deben pagar a los marasalvatruchas, así como la pobreza y el desempleo.

Arriba de “La Bestia”, los caza el gobierno mexicano, así como las bandas delictivas, mismas que provienen de Centroamérica, pero ya cambiaron de ruta para continuar el camino, aseguró el dirigente del Movimiento Migrante.
-.-

Información relacionada:

27/08/2014 Mano dura en Frontera Sur Tabasco HOY
-.-  

No hay comentarios: