21/8/14

Conferencia: “Mujeres, Lucha por la tierra y Globalización. Una Perspectiva Internacional”

INVITACIÓN – CONFERENCIA

“Mujeres, Lucha por la tierra y Globalización.
Una Perspectiva Internacional”

IMPARTIDA POR: Silvia Federici
21 Agosto 2014/17:00 Horas

Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n
Colonia Nueva Maravilla
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.


Silvia Federici. Italiana de nacimiento (1942), vive en Estados Unidos desde 1967. Aquí desarrolló su vida académica y su militancia feminista, al igual que su colaboración con los movimientos por los derechos civiles y por el Poder Negro (Black Power). Fue fundadora del Colectivo Feminista Internacional que lanzó la campaña “Salario para el Trabajo Doméstico”. Vivió y enseñó en Nigeria (África) durante la década de 1980, donde acompañó la lucha de distintas organizaciones de mujeres contra las medidas de ajuste estructural. Hasta el día de hoy, sigue en contacto con algunos movimientos de ese continente.

Escritora, académica y militante, Silvia Federici es una mujer cuya contínua labor teórica y práctica política, le han conferido un lugar fundamental entre las voces críticas más agudas y radicales de nuestro tiempo. Sus textos ofrecen claves fundamentales para comprender el mundo actual y repensar los posibles caminos de la transformación social.


Fuente: Koman Ilel

[AUDIOS] Conferencia: “Mujeres, Lucha por la tierra y Globalización. Una Perspectiva Internacional”

Silvia Federici en Cideci
“A través de los siglos las mujeres siempre han tenido una relación muy especial con la tierra, porque el cultivo de la tierra siempre ha sido una parte, un momento central de su, del trabajo de reproducción, de reproducción de la vida, y a través de los siglos las mujeres han luchado por tener acceso a la tierra, han sembrado su cosecha, sus vegetales, han seleccionado las semillas con el mismo cuidado con el que han cuidado a sus hijos e hijas, es siempre, hasta inicio del capitalismo, sabemos que en muchas partes del mundo las mujeres han compartido con los hombres el cultivo de la tierra y en muchos países, en África, en América Latina, las mujeres tenían sus tierras, sus cosechas, habiendo un control sobre sus productos de su trabajo, no estaban dependiente de los hombres, como después lo fueron en la sociedad capitalista, donde siempre más ellas fueron excluida del acceso a la tierra, y excluidas del acceso monetario…”

-.-

No hay comentarios: