22/8/14

Marcha viernes 22 de agosto: Atenco - Tribunal Agrario de Texcoco. Salida: 8am


Concentración en la plaza de San Salvador Atenco, a partir de las 7 a.m. 

Salida a las 8 a.m. hacia el Tribunal Agrario, ubicado en la calle Nezahualcoyotl, en el centro de Texcoco (Cerca del palacio municipal y justo frente a la Casa de Cultura de Texcoco)

En los últimos meses los tres niveles del gobierno (municipal, estatal y federal) han arreciado sus intenciones para despojar a los ejidatarios de la tierra y entregarla a manos privadas, con la finalidad de concretar proyectos como Ciudad Futura y la construcción del aeropuerto –que en 2001 fue derrotado por la lucha del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).

El 1 de junio del presente año, en una asamblea ejidal, realizada en San Salvador Atenco, dotada de toda ilegalidad desde su propia convocatoria hasta la forma grotesca en que se lleva a cabo para cambiar el destino de las tierras comunales a tierras parceladas y en seguida, adquirir el dominio pleno, es decir, convertirse en tierras privadas, los ejidatarios y ejidatarias dignas, previendo tal imposición, decidieron interponer una demanda de nulidad ante el Tribunal Agrario, misma que enseguida se hace necesario ampliar para exigir que el acta resultante de dicha asamblea, no se inscriba en el Registro Agrario Nacional, dada la corrupción que le impera.

Importante es decir que el Tribunal Agrario ya ordenó al RAN que no se inscriba ningún acta proveniente del 1 de junio. La contraparte en cuestión, que son el presidente del Comisariado Ejidal y el Consejo de Vigilancia ya han sido notificados por el Tribunal agrario.

Por este motivo, este 22 de agosto se llevará a cabo la primer audiencia a las 9 de la mañana en el Tribunal agrario con sede Texcoco.

Consideramos que dada la nueva embestida contra todos, la movilización social tendrá que acompañarse de la defensa jurídica que desde el FPDT ya hemos emprendido junto con el abogado Ricardo Lagunes y el acompañamiento de muchos más compañeros y compañeras que desde su quehacer jurídico dotan al pueblo de elementos para seguir dando la lucha por nuestra patria.

Fuente:
Desinformémonos
.
 
-.-

No hay comentarios: