30/8/14

Ve Solalinde reparto de botín migrante

Alejandro Solalinde

Virgilio Sánchez
AM 29/08/2014

El sacerdote Alejandro Solalinde acusó que con el arranque del Plan Frontera Sur, puesto en marcha por el Gobierno federal, solo se consiguió un reparto del botín económico entre funcionarios y delincuencia organizada.

Afirmó que esta estrategia no va a frenar el flujo migratorio de centroamericanos que diariamente ingresan al País por el estado de Chiapas, en su búsqueda por llegar a Estados Unidos.

"Cómo se sabe para quién va este botín, aquí sí ya entra la cuestión de cuánto está costando ahora que pasen por México, porque van a seguir pasando, cómo está el negocio de los migrantes, cómo se puede hacer negocio con ellos. Se están repartiendo el botín", dijo, el coordinador del Albergue Hermanos en el Camino.

El activista, Premio Nacional de Derechos Humanos, señaló que con la prohibición de que los inmigrantes se suban al tren de carga "La Bestia", se diversificaron las rutas de cruce.

"Es imposible evadir a la delincuencia organizada, qué está pasando con la delincuencia organizada, ustedes creen que va a estar calladita, y dos, qué está pasando con estos socios, apoyos, colegas de los funcionarios públicos que están colaborando directamente con la delincuencia organizada", agregó.

El cura manifestó que los indocumentados ahora están más expuestos a los abusos de las propias autoridades federales, y acusó al Gobierno federal de tratar de esconder de los defensores de los derechos humanos estas situaciones que se presentan, incluso, en las estaciones migratorias.

Solalinde señaló que el Plan Frontera Sur solo demuestra la sumisión del Gobierno de México al de Estados Unidos.
-.-

Información relacionada:


28/08/2014 A los migrantes los cazan; no los rescatan: Rubén Figueroa Tabasco Hoy
27/08/2014 Mano dura en Frontera Sur Tabasco HOY

27/08/2014 Tras 4 años de la masacre de San Fernando, “La 72” denuncia nuevos operativos contra migrantes Sipaz

26/08/2014 La Bestia circulará más velozmente para evitar que suban migrantes Ciro Pérez Silva / La Jornada

-.-

No hay comentarios: