3/11/14

Desde Grecia. Carta de solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y el pueblo Yaqui.


Carta de solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa y el pueblo Yaqui. Informe y fotos de las actividades de 21 y 23 de octubre en Atenas, Grecia

A las familias, amigos y compañeros de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos, heridos y muertos

A la comunidad de la Escuela Normal Rural Manuel Isidro Burgos
A los estudiantes normalistas de México
A la Tribu Yaqui
Al CNI
A la Sexta Nacional e Internacional
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A los Pueblos de México y el Mundo

Como “Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s”  unimos nuestras voces con las de miles de personas en México y en el mundo para manifestar nuestro dolor y rabia por la política criminal y de exterminio que ha desatado el estado mexicano contra los luchadores sociales de Ayotzinapa y de la tribu Yaqui y nuestra solidaridad con su lucha digna y valiente por libertad, justicia y dignidad.

Los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre, en el municipio de Iguala, del estado de Guerrero, México, que resultaron en el asesinato de seis personas, tres de ellas estudiantes, 20 personas lesionadas, uno con muerte cerebral y la desaparición forzada de los 43 jóvenes, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, configuran crímenes de lesa humanidad. Los ataques sucesivos de la policía municipal y de un grupo de civiles armados contra estudiantes, las ejecuciones, la desparición forzada, y la tortura, desollamiento y muerte de uno de los estudiantes asesinados, perpetrados con la complicidad de la policía  estatal y federal y del ejército mexicano, fue un acto de barbarie generalizado, sistemático, planificado, ordenado y ejecutado de manera deliberada y pronlongada. Es un crímen de estado.

Hacemos responsables de este crimen de lesa humanidad a los tres niveles del gobierno,  a Enrique Peña Nieto, a Ángel Aguirre Rivero y a José Luis Abarca.

Denunciamos  estos actos de barbaridad, los asesinatos, las desapariciones, las torturas, la represión, y el hostigamiento contra los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Exigimos:

1. El esclarecimiento de los hechos y el castigo de todos los responsables, materiales e intelectuales de esta masacre, así como la destitución del gobernador del estado de Guerrero, Ángle Aguirre Rivero.

2. La presentación con vida de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos. Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos.

3. La libertad inmediata e incondicional de Mario Luna Romero, y de Fernando Jiménez, integrantes de la Tribu Yaqui, del estado de Sonora, México.

4. Que cese la persecución y la represión en contra de los normalistas de Ayotzinapa,  de la Tribu Yaqui, y de todos los luchadores sociales en México. 

5. La cancelación del Acueducto Independecia.


¡Solidaridad y apoyo total a los normalistas de Ayotzinapa y al pueblo Yaqui que están luchando por una vida con libertad, justicia y dignidad!

¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!

¡Libertad a los presos políticos!

¡Cuanto más llueva opresión, explotación, represión, más crecerá la rebeldía y la insumisión!

¡Por un mundo sin patrones ni esclavos, sin policias ni ejércitos, sin cárceles ni fronteras!
Atenas, Grecia

-.-


Un pequeño informe de los actos de solidaridad que se llevaron a cabo la semana pasada:

- El martes 21 de octubre, a las 8 de la tarde, en  la escuela politécnica, se realizó una jornada de  información sobre los asesinatos y las desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero, México, organizada por la asamblea de l@s Solidari@s anarquistas, antiautoritari@s y libertari@s con la participación de una compañera desde México. El evento, donde asistieron decenas de solidari@s, contenía proyección de un video informativo, información y charla sobre el terrorismo del estado, y la lucha de los compañeros normalistas de Ayotzinapa así como la lucha del pueblo Yaqui y los presos anarquistas que estaban en huelga de hambre. 

- El jueves 23 de octubre, a las 5 de la tarde, se realizó  en la embajada mexicana en Atenas mitín de solidaridad durante el cual decenas de solidari@s unimos nuestras voces para condenar el ataque criminal del estado mexicano contra los estudiantes de Ayotzinapa, exigir castigo a los culpables, materiales e intelectuales, de los asesinatos, las torturas y las desapariciones, y la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos  así como manifestar nuestra solidaridad y apoyo  total a los normalistas de Ayotzinapa y al pueblo Yaqui. A pesar de la presencia policíaca, durante la concentración, que duró unas 2 horas, pudimos informar a l@s trabajadores y habitantes del barrio con megafonía, se repartieron folletos informativos y se colgaron mantas con las consignas: “El estado mexicano asesina, ni perdón ni olvido”, “Solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa y el pueblo Yaqui, y con todos los que están luchando desde abajo contra la barbaridad estatal y capitalista”. Aunque la embajada estaba supuestamente cerrada y los policías nos impidieron la entrada nuestro pronunciamiento fue recibido por un empleado y fue colocado en la puerta del edificio.  Además, durante los días previos de las movilizaciones cientos de carteles fueron pegados tanto en el centro como en varios barrios de Atenas.

Atenas, Grecia
-.-





-.-

No hay comentarios: