15/11/14

Normalistas de Ayotzinapa convocan en Chiapas a movilización desde abajo



Román Hernández/ Tlachinollan

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 14 de noviembre de 2014.- "Los derechos nos los tenemos que garantizar nosotros mismos, porque para el gobierno esto no es prioridad", aseguró Omar García, integrantes del Comité estudiantil de Ayotzinapa, durante un mitin en la plaza central de esta ciudad, en la primera actividad pública de la Brigada Nacional por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

"A nosotros no nos importa que renuncie Peña Nieto, el problema tiene que ser resuelto de fondo y eso está vinculado con el sistema político" expresó Omar frente a tres mil personas aproximadamente en la plaza central de San Cristóbal. "Basta de gobiernos legales, necesitamos gobiernos legítimos"
Una madre de familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa aseguró, "no tenemos miedo, y mucho menos ahora que sabemos que ustedes están con nosotros" "Todos somos hermanos, todos somos pueblo y todos debemos de luchar" concluyó.

Unas horas antes, durante una reunión con organizaciones sociales en las instalaciones del Centro Indígena de Capacitación Integral (CIDECI), otra madre de familia había expresado, "ya no confiamos en el gobierno, porque ya van a ser 50 días que dice buscar a nuestros hijos y no hay resultados.

"Por eso venimos a recoger propuestas de cómo lograr que hechos como los ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre no vuelvan a ocurrir" convocó Omar García. Continuó, "el mensaje es que ya no creemos en las instituciones del Estado, ya no creemos en esta forma de gobierno que deja en la impunidad acontecimientos como los del 27 de septiembre.

-.-

Información relacionada:  



-.-




-.-

No hay comentarios: