15/11/14

Padres de Ayotzinapa se encuentran con el EZLN

El EZLN en Chiapas recibió a Caravana Sur de ‪#‎AccionGlobalporAyotzinapa‬ y refrendó su solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.
.
Foto Desinformémonos

El CCRI del EZLN recibe en Oventik, Chiapas, a los padres y compañeros de los 43 normalistas desaparecidos por la policía de Guerrero.

Foto Desinformémonos


Padres de Ayotzinapa se encuentran con el EZLN

- Estamos aquí para pedir si apoyo porque el gobierno no nos hace caso", dicen padres de los normalistas a los zapatistas. 

- Piden continuar su lucha que es legítima 

Román Hernández/ Tlachinollan

Oventik, Chiapas, 15 de noviembre de 2014.- "No están solos, su dolor es nuestro dolor y su rabia es nuestra digna rabia", con estas palabras dieron la bienvenida cientos de zapatistas a los padres y madres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, en el Caracol II de Oventik, "Resistencia y rebeldía por la humanidad", de la zona altos de Chiapas.

"Estamos apoyando en los hechos la exigencia de presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el acto criminal de los malos gobiernos"

"Nosotros el Ejército Zapatista de Liberación Nacional queremos escuchar su dolor y su rabia que también son nuestras", se dirigió el Comandante Tacho a las y los familiares de los estudiantes desaparecidos. "Las y los zapatistas les hemos acompañado en las movilizaciones que se han realizado en México y el mundo, aunque no aparezcamos en los medios de paga, queremos decirles que les hemos acompañado con hechos reales".

Floriberto Cruz, Estamos aquí para pedir su apoyo porque el gobierno no nos hace caso, nos ha tratado con engaños desde el principio, 

Carmelita Cruz, "a cincuenta días de que desaparecieron a nuestros hijos, el gobierno nos trae con puros engaños y tal parece que quiere evitar que los encontremos, desde un principio quisieron entregarnos a nuestros hijos muertos, primero en fosas, ahora quemados, pero nosotros no creemos nada de eso porque no tienen pruebas de lo que dicen". "Mi hijo no está desaparecido, se lo llevó el gobierno y ellos saben dónde los tienen", dijo.

-.-

Palabra del EZLN a los padres de normalistas desaparecidos de Ayotzinapa





Foto Frayba

Información relacionada:  

Expresa el #EZLN total apoyo a familias de normalistas desaparecidos 

Los padres de los 43 piden ayuda al EZLN y reclaman al gobierno por sus hijos



-.-

No hay comentarios: