6/12/14

CGT Saluda al EZLN a 31 años del comienzo de su digno caminar

31 años del nacimiento de ese movimiento que una buena mañana de enero nos recordó a todos que la rebeldía y la dignidad aún viven, y lo hacen en el corazón de las más pequeñas y pequeños...

Al EZLN
A las comunidades zapatistas
Al CNI
Al México de abajo a la izquierda

Y ya son 31 años caminando con alegría y firmeza por las sendas que recorren el México de abajo. Esas sendas que se abren paso entre desprecio, represión,

explotación y despojo. Esas sendas que se abren con trabajo duro y con ánimo inquebrantable. Porque el futuro es de quien no se rinde, de quien es capaz de renunciar a tener un todo para si mismo en favor de un “para todos todo”.

Del mismo modo que los pueblos indígenas han abierto caminos y milpas entre las zarzas de la selva Lacandona , de la misma manera paciente, constante y digna, han sabido abrir caminos a la autonomía, la libertad, la democracia y la justicia. Como el maíz que crece y alimenta a quienes lo siembran, la autonomía zapatista crece, engorda, madura y se convierte en el sólido futuro de las nuevas generaciones de resistentes.

Son 500 años de larga lucha. Desde que llegará el invasor a condenar la forma de vida de los pueblos indígenas hasta este presente difícil donde el colonizador tiene otros nombres y apellidos pero un mismo objetivo. El exterminio de un modo de vida que se niega a hablar del mundo y sus gentes como mercancía. 

Son 31 años del nacimiento de una llama pequeña y humilde que ha sabido crecer y multiplicarse. Que ha sabido prender otras muchas llamas de rebeldía. Que ha iluminado caminos y se ha crecido con ese combustible que es la solidaridad y la fraternidad de quienes en todo el mundo hicieron suyo el grito: !Ya basta!. 

31 años del nacimiento de ese movimiento que ha sabido aprender y enseñar, hablar y escuchar, combatir y abrazar, que ha sabido mostrarse cercano y humano, y al mismo tiempo luchador y rebelde. 

31 años del nacimiento de ese movimiento que una buena mañana de enero nos recordó a todos que la rebeldía y la dignidad aún viven, y lo hacen en el corazón de las más pequeñas y pequeños...
Para las y los zapatistas solo decirles que a su lado como siempre... aquí estamos... aquí seguimos... compartiendo el presente y los sueños de futuro... compartiendo los dolores y alegrías de la lucha cotidiana.

“Para tod@s la luz, para tod@s todo..."

¡VIVOS LOS QUEREMOS!
¡VIVA EL EZLN Y VIVA EL CNI!

-.-

Más información:

Tejiendo palabras. ¿QUÉ SIGNIFICA HOY HACER LA REVOLUCIÓN?

DENUNCIA DE HOSTIGAMIENTO A FAMILIARES DE CHRISTIAN TOMÁS COLÓN GARNICA

“El Estado usa el lenguaje del terror como presión para desmovilizar”: Italia Méndez, sobreviviente de tortura sexual

Mujeres y violencia en México. Numeralia desde un país en guerra.

Comunicado internacional: Alto al hostigamiento y a las difamaciones en México!

Tercer Foro contra la Represión

RESPALDO TOTAL AL TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO ¡ALTO A AMENAZAS E INTIMIDACIÓN EN SU CONTRA!

Gustavo Esteva - De la educación alternativa a las alternativas a la educación (Video)

-.-

No hay comentarios: