23/12/14

Comunicado del Ejido de San Sebastían Bachajón 22 de Diciembre



EN EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADERENTES A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA. CHIAPAS. MEXICO. A 22 DE DICIEMBRE DE 2014

A las Juntas de Buen Gobierno
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
Al Congreso Nacional Indígena
Al Festival Mundial de las Resistencias
A l@s compañer@s adherentes a la Sexta Declaracion de la Selva Lacandona
A los medios de comunicación masivos e alternativos
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
Al Movimiento de Justicia por el Barrio de Nueva York
A los defensores de derechos humanos nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo

Compañeros y compañeras, desde ayer 21 de diciembre las mujeres, hombres y niños de San Sebastián Bachajón recuperamos las tierras que el mal gobierno nos despojó el 2 de febrero de 2011, nos encontramos firmes en la lucha para seguir defendiendo las tierras a pesar de las amenazas del mal gobierno para desalojarnos y del comisariado ejidal Alejandro Moreno Gómez y el consejo de vigilancia Samuel Díaz Guzmán que estan organizando a gente armada para en próximas horas desalojar a nuestros compañeros y compañeras que no venden su dignidad como estos falsos representantes ejidales.

La recuperación de las tierras ha sido de forma pacífica y abiertos al diálogo para arreglar los problemas de las comunidad para beneficio de todo el pueblo, pero la respuesta que tenemos del mal gobierno es el autoritarismo y la represión, protegiendo a los grupos armados del comisariado para que hagan el trabajo sucio, el mal gobierno no respeta su propia ley y aplica la muerte y represión para conseguir sus intereses.

Hacemos responsable a los tres niveles del mal gobierno representados por los lideres paramilitares Enrique Peña Nieto, Manuel Velasco Coello y Leonardo Guirao Aguilar y a los vendepatrias representates ejidales Alejandro Moreno Gomez y Samuel Díaz Guzmán de cualquier agresión a nuestros compañeros y compañeras, niños, mujeres y hombres que están resguardando las tierras recuperadas y que legal y legitimamente le corresponden al pueblo tseltal de San Sebastián Bachajón y no al mal gobierno.

Solicitamos de manera urgente a todos los compañeros y compañeras su solidaridad con nuestra lucha en estos momentos de posible represión del mal gobierno.

Desde la zona norte del estado de Chiapas las mujeres y hombres de San Sebastián Bachajón enviamos combativos saludos.

Nunca más un México sin nosotros.
Atentamente
¡Tierra y libertad! ¡Zapata Vive!
¡Hasta la victoria siempre!
Presos políticos ¡Libertad!
¡Juan Vázquez Guzmán Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡Juan Carlos Gómez Silvano Vive, la Lucha de Bachajón sigue!
¡No al despojo de los territorios indígenas!
¡Presentación inmediata de los compañeros desaparecidos de Ayotzinapa!


 
-.-

No hay comentarios: