16/12/14

Los Mossos registran varios espacios libertarios de Barcelona en una operación contra anarquistas

El operativo policial está registrando la emblemática casa okupa 'Kasa de la Muntanya' de Barcelona, donde ha incautado ordenadores y libretas; sus ocupantes se encuentran retenidos pero no detenidos

Los Mossos enmarcan esta operación contra una supuesta "organización terrorista de corte anarquista", que les ha llevado a otros espacios y domicilios en Catalunya, en los que habrían detenido ya a once personas

La Kasa de la Muntanya, en lo alto del barrio de Gracia de Barcelona.
cc foto: MickStephenson (Wikimedia)

ElDiario.es 16/012/2014

Un amplio operativo de los Mossos d'Esquadra ha irrumpido de madrugada en la 'Kasa de la Muntanya', una histórica casa okupa de Barcelona, en el marco de una operación contra grupos anarquistas. Bajo el nombre de operación Pandora, ordenada por la Audiencia Nacional, se han llevado a cabo otros registros en espacios de Barcelona como los ateneos libertarios de los barrios de Sant Andreu y el Poble-sec y otros once domicilios, todos en Catalunya excepto uno en la Comunidad de Madrid. 

Pocos minutos después de las 5 h se han presentado los agentes de la policía catalana en la Kasa de la Muntanya, en lo alto del distrito de Gracia, y han bloqueado todos los accesos con un amplio perímetro. La mayoría de los que se encontraban en el inmueble, una veintena de personas, se han refugiado en una de las estancias del edificio, mientras los Mossos registraban todas las dependencias. De momento no hay detenidos, pero sí se ha incautado ordenadores, teléfonos móbiles y libretas, entre otra documentación, según fuentes policiales.

Paralelamente, decenas de personas se han concentrado en las inmediaciones del cordón policial, pero han sido disueltos y se han tenido que trasladar a la plaza Lesseps. 

La macrooperación, según las comunicaciones oficiales de la policía, debería servir para desarticular una supuesta "organización terrorista de corte anarquista", a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos. Hay de momento once detenidos, según fuentes policiales, aunque ninguno de ellos en la emblemática Kasa de la Muntanya, donde sus ocupantes se encuentran de momento retenidos en su interior.

No hay comentarios: