3/1/15

Clausura del Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías en Chiapas



San Cristóbal de las Casas, Chiapas. México. 3 de enero. 

“Gracias por recibir en sus corazones la invitación al Festival. Que nos reunamos y nos conozcamos los de abajo, ya es un logro”, expresaron integrantes del Congreso Nacional Indígena (CNI), en la Clausura del Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el capitalismo: “Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos”, convocado por el CNI y el EZLN.

Desde el Cideci Unitierra, agradecieron por apoyar esta compartición tan grande. “Compartimos el mismo dolor que se llama capitalismo, que nuestros pasos sean firmes”, externaron los pueblos originarios integrantes del CNI, a los asistentes adherentes a la Sexta nacional e internacional y simpatizantes que acudieron al encuentro, en la última cede del Festival en San Cristóbal de las Casas.

“No somos tan pocas ni tampocos, vamos a seguir creciendo”, aseguraron los indígenas en resistencia y reafirmaron que: “si no tiene límite la muerte impuesta por los de arriba, tampoco no tiene limite el valor y la rebeldía de los de abajo”.

Nos faltan nuestros desaparecidos, no dejaremos de buscarlos” indicaron refiriéndose a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. “El dolor y la rabia de sus familiares es nuestra”, afirmaron.

Informacón relacionada: seminarioscideci.org

-.-

No hay comentarios: