1/2/15

Seminario Iguala y la violencia sistemática en México


Organizado por GRENS

Universitat Pompeu Fabra, Barcelona, Catalunya

La desaparición de 43 estudiantes es el último eslabón de la violencia en México en los últimos años. El caso llama la atención porque durante décadas ese país, una importante economía emergente, fue un referente de estabilidad política. La corrupción y el narcotráfico no alcanzan a explicar la complejidad de una situación en la que intervienen otros factores. Desde una perspectiva histórica y estructural se analizará Guerrero en relación con otros contextos de violencia (Chiapas, Michoacán, Chihuahua) y con el conjunto del sistema político mexicano.

En este seminario, Alfonso Colorado (UPF) reflexionará sobre estos temas. Presentarán el acto el profesor Enric Ucelay (del GRENS - Grup de Recerca en Estats, Nacions i Sobiranies) y Sonia Arribas (del CEMS - Grup de Recerca en Moviments Socials).

El acto se celebrará el dia martes 3 de enero de 2015 a las 16:00 en la UPF Campus Ciutadella, Sala de graus Albert Calsamiglia (aula 40.035), Edificio Roger de Llúria. Más información en: grens@upf.edu o centre.moviments@upf.edu y en nuestra web http://grens.weebly.com

-.- 

No hay comentarios: