27/4/15

Charla en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona sobre Autonomía Zapatista y La Sexta


Salud compas,

Atendiendo a la invitación de La Asamblea de Estudiantes Anarquistas de la Universidad Pompeu Fabra, mañana estaremos dando una charla sobre Autonomía y Autogestión Zapatista. Estará enmarcada dentro de unas jornadas de cuatro charlas: Dos históricas Machno y Grupos Autónomos en el Estado Español y dos actuales: Chiapas y Kurdistán.

Se trata de compartir las enseñanzas impartidas por l@s maestr@s y votan@s en la Escuelita Zapatista “La Libertad según l@s Zapatistas”, así como nuestra visión sobre la autonomía, la autogestión y el autogobierno autónomo zapatista. Hablar de la Sexta Declaración de la Selva Landona del EZLN y de la vigencia absoluta y necesaria de la propuesta zapatista de otra forma de hacer política desde nuestros “modos”, o lo que sería en sus palabras:

*“Y esto de “los modos” no es otra cosa que los conocimientos que cada uno de nosotros, individual o colectivo, tiene de su geografía y calendario. Es decir, de sus dolores y sus luchas.” (EZLN, Ellos y Nosotros, V, La Sexta)*

Como podrán comprobar, las que mañana decidan compartir ese espacio con nosotras, ni somos expertos en nada, ni pretendemos serlo, más bien nuestra invitación es para que desde la palabra y el compartir construyamos el camino colectivo del aprendizaje común.

La cita es mañana, martes 28 de abril, a las 16:00 horas en la Universitat Pompeu Fabra (Aula 20061) (Plaça de la Mercè, 10, 08002, Barcelona).

Ahí les esperamos!

*Adherentes a la Sexta Barcelona*

*“La Sexta es una convocatoria zapatista. Convocar no es unir. No pretendemos unir bajo una dirección, ni zapatista ni de cualquier otra filiación. No buscamos cooptar, reclutar, suplantar, aparentar, simular, engañar, dirigir, subordinar, usar. El destino es el mismo, pero la diferencia, la heterogeneidad, la autonomía de los modos de caminar, son la riqueza de la Sexta, son su fuerza. Ofrecemos y ofreceremos respeto, y demandamos y demandaremos respeto. A la Sexta un@ se adhiere sin más requisito que el “no” que nos convoca y el compromiso de construir los “sí” necesarios.” (EZLN)*


*Adherentes a la Sexta Barcelona*

-.-

No hay comentarios: