26/6/15

Se solidarizan normalistas de Ayotzinapa con jóvenes agredidos de Xalapa

Los estudiantes de Ayotzinapa aseguran que apoyan a los jóvenes
de la UV agredidos en Xalapa.

Tatahuicapan de Juárez, Ver.- Omar García Velázquez, estudiante de segundo grado de la Normal de Ayotzinapa, envió un mensaje de apoyo a los jóvenes de la Universidad Veracruzana (UV) que fueron golpeados en forma brutal hace algunos días en la capital del Estado.

“Estamos con ellos, nosotros sabemos que el Estado Mexicano y los grupos de delincuencia organizada están cumpliendo una función, la función de meterle terror al pueblo, miedo. Creemos que los tejidos sociales deben restablecerse, restituirse y el estudiantado tiene una tarea muy importante en eso, por eso compañeros estamos con ustedes”.

El estudiante de segundo grado de la Normal de Ayotzinapa lamentó que pese a lo ocurrido a sus compañeros las autoridades no han hecho nada y cada vez se presentan más casos similares en distintas partes del país.

En ese contexto, dijo que a Veracruz y a Guerrero los unen los desaparecidos, aunado a que en ambas entidades han sido localizadas cualquier cantidad de fosas clandestinas.

No obstante, recordó que en Veracruz no sólo desaparecen o son ejecutadas personas de nacionalidad mexicana, sino también de origen Centroamericano.

Al término de la reunión que sostuvieron padres de los normalistas desaparecidos con activistas y pobladores de la Sierra de Santa Marta, el estudiante advirtió en Veracruz hay un gobierno represor similar al del Iguala.

Fuente: Formula7

No hay comentarios: