17/10/15

Fidel Herrera, nuevo cónsul de México en Barcelona

Redacción / La Jornada 17/10/2015

México, DF. El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, informó que a partir del próximo lunes estará al frente del consulado de México en Barcelona.

En una entrevista con una radiodifusora veracruzana, el priísta detalló que “hemos sido notificados en lo personal que el gobierno de España y el propio de Cataluña han hecho del conocimiento de México el otorgamiento del beneplácito con el que se puede constituir un servidor como cónsul de México en el consulado de carrera de Barcelona, que tiene una vasta jurisdicción en el territorio español”.

Herrera Beltrán especificó que “se trata de un consulado llamado de carrera, porque habiendo sido previamente un consulado general, con el propósito de expeditar (sic) el manejo de las tareas se ha constituido en un consulado de carrera, del cual yo seré el titular, con el propósito de hacer más ágil el manejo de los asuntos de México en un área, un punto estratégico del Mediterráneo”.

Apuntó que su cargo no debió ser aprobado por el Senado, “porque no estás en el concepto del artículo 76” y negó que su nuevo encargo sea una medida para exiliarlo del país.

“Era la vieja tradición que decía que el consulado o diplomados era el exilio, pero yo no lo veo así, estamos en la época de los medios de comunicación, es muy rápido el trayecto, estamos promoviendo ya el vuelo directo México-Barcelona, el Cancún-Barcelona y ahora los lenguajes de la comunicación; yo hablo Blackberry, hablo Twitter, hay Facetime, hay WhatsApp, hay tantas formas de comunicación que la aldea se ha vuelto global. En ese sentido, no se trata de un desplazamiento”.

-.-

Diarios españoles cuestionan el pasado Zeta de Fidel Herrera. 


-.- 
 
Informción relacionada:

-.- 

No hay comentarios: