25/6/17

El Yunque pone a rodar su autobús tránsfobo en México

Recorrido del "Autobús de la Libertad" por la Ciudad de México. Foto: Twitter @confamiliamx

Fuente: / Proceso. 14 junio, 2017

La organización secreta El Yunque emprendió en México una campaña contra la educación que imparte el Estado y la diversidad sexual, exactamente como lo hizo en España: Con un autobús tránsfobo que inició recorridos desde la residencia oficial de Los Pinos, después de que sus activistas entregaron ahí una carta destinada al presidente Enrique Peña Nieto.

Con el ejemplo de Hazte Oír y Citizen Go, dos organismos que la justicia de España identificó como instrumentos de la organización secreta y ultraderechista de El Yunque –que en ese país está proscrita y condenada por obispos y sacerdotes católicos–, del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) puso en marcha el “Autobús de la libertad” para recorrer la Ciudad de México en medio de la desorganización de sus promotores.  Leer más ->


Repudian circulación en la CDMX de “autobús transfóbico” del Consejo Mexicano para la Familia
Fuente: / Proceso.

 · En este vehículo anaranjado se pueden leer frases como “Los niños tienen pene, las niñas, vulva” y “Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”.


Leer más ->

Autobús de El Yunque lleva su protesta “antidiversidad” a la CNDH  
Proceso. 15 junio, 2017 Leer más ->


Vandalizan con pintura el “Autobús de la libertad” en Veracruz
Proceso. 24 junio, 2017
Autobús rociado con pinturas en Veracruz. Foto: Facebook citizengo

El “Autobús de la Libertad” fue vandalizado con pintura roja y amarilla este sábado en Veracruz, acusó Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano para la Familia, una de las organizaciones impulsoras de este vehículo.

Según Dabdoub, la madrugada de este día el autobús fue rociado, tanto en los costados como en la parte trasera, con pinturas de las dos tonalidades mencionadas.

“Estamos muy sacados de onda, porque nosotros el Frente Nacional X la Familia, siempre hemos sido muy respetuosos”, señaló Nadia Carolina Mora Román, integrante del Frente Nacional por la Familia de Veracruz.

“Estas acciones demuestran la intolerancia de los autocalificados como tolerantes; el #AutobusDeLaLibertad no va contra nadie, va en defensa de los niños a una educación libre de ideologías y en defensa de los padres a educar a sus hijos conforme a sus principios y valores”, indicó Luis Losada, director de campañas de CitizenGO, plataforma internacional impulsora del vehículo en Estados Unidos, Colombia y España.

-.-
Información relacionada: 

-.-

No hay comentarios: