29/10/17

Agresiones ultras en Barcelona durante el 29-O


Comisiones Obreras ha denunciado que este domingo una trabajadora de Ferrocarriles de la Generalitat ha sido agredida por algunos asistentes a la manifestación que convocaba Sociedad Civil Catalana:

Un periodista de El Nacional agredido durante la manifestación

Un asistente a la manifestación unionista celebrada en Barcelona ha agredido a un periodista de El Nacional en la esquina de la Gran Vía con el paseo de Gràcia de Barcelona mientras grababa a los asistentes a la manifestación. Los hechos han sucedido en el área de prensa.


Algunos de los manifestantes estaban increpando en aquel momento a algunos periodistas y, al acercarse el periodista de este diario haciendo la suya grabando, le ha dado una patada. Algunos de los presentes, que llevaban banderas españolas, han intentado reducir al agresor y lo han retirado del lugar.
.

No es el único incidente que se ha producido con la prensa, pues poco antes algunos asistentes han increpado a otros profesionales gritándoles "Fuera de aquí", "Este no es vuestro sitio" o "Manipuladores".

Un taxista resulta herido con patadas y una lata de refresco

Cinco o 6 chicos, que participaban en la manifestación, han cruzado Pau Claris gritando "Viva España". Algunos coches han acompañado con el claxon sus gritos pero un taxista no lo ha hecho.

Entonces, uno de los jóvenes, ha dado una patada al coche y, el taxista, que llevaba turistas, ha parado el coche y ha salido al grito de "que haceis!". 

Uno de los chicos le ha dado varias patadas al taxista y luego le ha tirado una lata en la cabeza que le ha abierto la ceja. El agresor ha marchado rápidamente.

   
Un sij ha sido agredido por manifestants

Un sij que venía banderas españolas ha sido agredido por algunos asistentes a la manifestación de este domingo.


Insultos y enfrentamientos con los mozos tras la marcha por la unidad de España

Insultos y golpes contra los mossos d'escuadra por parte de grupos de manifestantes a favor de la unidad de España en Barcelona. En la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana, el ambiente ha sido festivo, pero antes y después de la marcha y en otras zonas de la ciudad se han vivido disturbios.

En la plaza Sant Jaume, un grupo de personas se han enfrentado con los mossos d'escuadra, como se ve en los vídeos que varias personas han grabado en la zona:







Este vídeo resume la agresividad y la violencia exhibida hoy por parte de algunos manifestantes:
-.-

No hay comentarios: