20/10/17

Anonymous anuncia un ciberataque masivo en defensa de Cataluña para este sábado

Los hacktivistas mantienen viva la #OpCatalunya que iniciaron a mediados de septiembre y avisan de nuevas acciones por el 21 de octubre.

Mercè Molist
NacióDigital 20/10/2017 

Anonymous está avisando desde Twitter de la realización de un "ataque masivo" para el sábado 21 de octubre, dentro de la llamada Operación Cataluña, sin dar más detalles. En los últimos días han crecido los ataques llevados a cabo por Anonymous en el contexto del # OpCatalunya y #opSpain, ambas en defensa de la independencia de Cataluña.

Los hacktivistas han entrado en varios servidores y deberían descargado bases de datos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Universidad Politécnica de Valencia, el portal informativo News España, la Junta de Andalucía, la Universidad de Alicante, el Canal Postal y el ayuntamiento de San Javier (Murcia).


La #OpCatalunya se inició el 24 de septiembre, con la emisión de un vídeo reivindicativo de Anonymous en defensa del derecho a decidir. Hasta ahora ha consistido en varios ataques donde se ha contado con la ayuda de Anonymous España. Los ataques más importantes han acabado con la difusión de bases de datos de la Policía Nacional y del gobierno de Madrid.

Operation Free Catalonia 24 de set. 2017



#OpESPANA #Catalonia #Barcelona #Independence #Freedom 30 de set. 2017




Fuerza Cataluña - Anonymous ESP 2 oct. 2017



 

Más:
 

Después de que este sábado la web del Tribunal Constitucional (TC) dejara de funcionar, ahora también han recibido ataques las páginas del PP, la Fundación Franco y de los ministerios de Economía, Justicia y Fomento.
 
-.- 

No hay comentarios: