12/10/17

Batalla campal entre ultras españolistas en una terraza de la plaza Catalunya

El Nacional / Insurgente 12/10/2017

Dos grupos de españolistas se han peleado delante del café Zurich de la plaza de Catalunya y han destrozado la terraza. Los hechos han sucedido cuando ya se acababa la manifestación unionista en motivo del 12 de octubre. Han sido identificadas 25 personas y un agente de la Guardia Urbana está herido.

Ante los episodios violentos, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre la pelea, que se ha iniciado en torno a las 12 del mediodía. Según se apunta, se trataría de una pelea entre grupos de ultraderecha pero algunas informaciones la atribuyen a ultras del Atlético de Madrid y de la Valencia.

Durante la batalla han volado mesas, sillas, para-soles, y se ha roto un cristal del establecimiento. Finalmente, el personal del local ha decidido cerrar y quedarse dentro. Algunos de los radicales llevaban porras extensibles.

25 personas identificadas

En torno a una veintena de personas de dos grupos que formarían parte de seguidores radicales de equipos de fútbol enfrentados han protagonizado una pelea en la calle. Los Mossos han identificado a 25 personas que estarían relacionadas con este incidente y han abierto una investigación.


Un agente, herido

Un agente de la Guardia Urbana ha resultado herido leve este jueves cuando intentaba detener la pelea. El agente estará de baja del servicio por contusiones. Los Mossos d'Esquadra se han encargado del caso y de momento han practicado una veintena de identificaciones.

No hay comentarios: