5/11/17

44.000 manifestantes en Bilbao, contra la represión en Catalunya

Miles de personas —44.000 según el recuendo realizado por el periódico Naiz—  se han manifestado esta tarde en Bilbao para mostrar su rechazo a la aplicación a Catalunya del artículo 155 de la Constitución y apoyar el ejercicio del derecho a decidir. La movilización, que se desarrolla bajo una intensa lluvia, ha sido convocada por la coalición soberanista EH Bildu, los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, entre otros, y la plataforma Gure Esku Dago, cuenta también con la adhesión de políticas formativas como Podemos o Ezker Anitza-IU.

Entre los participantes destacan al coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi; la parlamentaria navarra de la coalición soberanista Bakartxo Ruiz, los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz y Garbiñe Aranburu, respectivamente, el exsecretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga, recientemente excarcelat, así como representantes políticos de la coalición Elkarreki Podemos.


Después de una pancarta en que se puede leer el lema 'Contra el 155. Democracia y derecho a decidir', la marcha ha partido desde las inmediateces de La Casilla y tiene previsto recorrer las principales calles de la capital vizcaína para finalizar en el Ayuntamiento.

La manifestación de este sábado es la tercera que se celebra en Bilbao en apoyo de Catalunya durante el último mes y medio, pero una diferencia de los dos anteriores no está contando con representantes del PNV después de que la formación jeltzale hubiera rechazo "las formas en que se ha gestado esta iniciativa".





 
-.-

No hay comentarios: